Aunque desde el 2008 está radicada fuera del país Lilly Goodman, nunca se ha desentendido de su tierra. Está al tanto de todo lo que pasa aquí y la situación de violencia, intolerancia y crisis es algo que le apena y le preocupa mucho. Pero esto es algo, opina, que se puede mejorar “si los dominicanos, creyentes o no creyentes, hacemos un alto en la vida egocéntrica y egoísta que muchas veces llevamos, y analizamos el estado de su corazón, hay que preguntarse: ¿Qué estoy haciendo yo individualmente para mejorar la situación de mi entorno?”
Aunque es una artista de música cristiana y ha decidido vivir como corresponde a su fe, Goodman, entiende que los dominicanos pueden abrir el corazón a una relación real aunque no sea religiosa.
Luego de un tiempo sin presentarse en su tierra natal, la artista se reencontrará una vez más con su público, esta vez en un concierto muy especial: se trata de “Sinfonía para el cielo”, un recital en donde la potente, melodiosa y prodigioso voz que la caracteriza se podrá disfrutar, pero con arreglos sinfónicos.
“Ya llevábamos tiempo orando y esperando por la oportunidad indicada y ‘Sinfonía para el cielo’ era lo que estaba en el corazón de Dios para este momento. Es la primera vez que realizaré un concierto sinfónico, y solo escuchar los arreglos de las canciones que el talentoso Amaury Sánchez ha venido preparando me provoca una enorme emoción y expectativa”, explicó la intérprete.
En el concierto que se realizará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el sábado 27 de agosto a las 8:30 de la noche, habrá un repertorio preparado para aproximadamente dos horas, en las que cantará sus éxitos y algunas canciones nuevas.
“No hay palabras suficientes para expresar la emoción que siento al poder regresar a mi querida ciudad y país. Me he presentado en tantos lugares importantes en diferentes partes del mundo, pero nada se compara al sentimiento de cantar en casa y sentir el calor de la gente que te ama en la tierra que te vio nacer. Simplemente estoy feliz y lista para absorber todo el calor humano y el cariño”, destacó la intérprete de “Cúbreme”.
Del director. Amaury Sánchez toma la batuta y dirigirá por primera vez a la mayor cantidad de músicos que ha dirigido en toda su carrera.
“Estamos haciendo todos los arreglos sinfónicos, hay 18 arreglos que estamos preparando para esta presentación, independientemente de que sus canciones estén grabadas y otras no se hayan escuchado, ya que algunas de las que interpretará son parte de su disco nuevo. Es una orquesta de 60 músicos.