Lima abrirá el sábado; recibe confianza de Tracy

Lima abrirá el sábado; recibe confianza de Tracy

SAN DIEGO.- Tres meses después de esencialmente declarar a Edwin Jackson como su quinto abridor, el dirigente de los Dodgers Jim Tracy indicó que José Lima abriría el sábado en San Francisco, el primer día en que los Dodgers usarán un quinto abridor.

“Me estoy inclinando en la dirección de José Lima”, dijo Tracy el martes. “Va a lanzar el sábado, eso es lo que sé”.

Tracy dijo que Jackson, de 20 años, recibirá “una o dos aperturas más” con AAA en Las Vegas.

Jackson podría necesitar más. Lanzando el martes en la noche con Las Vegas, fue sacado después de permitir un grand slam en el quinto ante Hiram Bocachica.

Jackson, quien tuvo efectividad de 9.28, permitió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio, dos ponches y dos transferencias.

Antes del partido, Tracy dijo que la decisión de no subir a Jackson “no cambia su situación en nada”, como un eventual abridor de las mayores. “Les prometo algo, Edwin Jackson no será relevista en este equipo”, dijo Tracy.

Tracy dijo a Lima antes del partido y a los reporteros, que no estaba cómodo con perder a Wilson Alvarez desde el bullpen. Tracy insistió en tener dos relevistas zurdos para no sobreusar a Tom Martin. Si Alvarez abre, no estaría disponible para el relevo por tres días antes de la apertura y dos días después.

Alvarez, el mejor abridor de los Dodgers en la segunda mitad del año pasado, dijo que está contento de servir en cualquier papel que Tracy escoja, con una reserva.

“Realmente quiero llegar a 100 victorias”, dijo el ex estelar de los Medias Blancas, quien tiene 94-82 de por vida. “Pero es una temporada larga y tengo mucho camino por recorrer”.

Para Lima, la apertura será otro paso en su impresionante resurrección. Un ganador de 21 partidos en 1999, estuvo fuera de béisbol la primavera pasada, jugó en una liga independiente con Rickey Henderson en Newark para ganar un paso a Kansas City, luego marcó 8-3 solo para ser descrito como “bola lenta” en las negociaciones contractuales.

Así que aceptó una invitación fuera de roster para los Dodgers y ganó un trabajo con su brazo y su actitud. Relevó a Jeff Weaver el martes en la noche y retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y ahora abrirá contra los Gigantes.

“Sé que será una historia diferente el sábado, usando un uniforme de los Dodgers, enfrentando a los Gigantes”, dijo Lima. “Son buenas noticias para mi y espero la situación. Quiero hacer mi trabajo y quedarme allí. Quiero abrir cada cinco días. He llegado lejos. La mayoría de la gente pensaba que me quedaría en AAA, pero desde el primer día sabía que me quedaría.

“Estoy listo. Estoy preparado. Lo que quieran que haga. Si quieren que limpie el dugout, no me importa. Cargaré el bulto de las bolas al montículo para Eric Gagne. Relevo largo, corto, recoge bates. Lo que sea”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas