Lima da todo por los Dodgers

Lima da todo por los Dodgers

POR JASON REID
Enfrentando un predicamento familiar para la postemporada, los Dodgers decidieron atacar un obstáculo a la vez y José Lima prometió guiarlos.

El pintoresco lanzador se creció con la energía de los fanáticos a su favor y los Dodgers lo apoyaron para conseguir una victoria 4-0 sobre los Cardenales de San Luis en el tercer juego de la Serie de División frente a una multitud de 55,992 fanáticos en el Dodger Stadium.

El derecho lanzó un juego de cinco hits, consiguiendo la primera blanqueada de los Dodgers en postemporada desde que Orel Hershisher dominara a los Atléticos de Oakland en el segundo juego de la Serie Mundial de 1988.

Parece adecuado señalar que esta fue la multitud más grande en el estadio desde ese partido.

“Les dije que iba a traer mi mejor juego. No iba a decepcionar”, dijo Lima, quien cayó a una rodilla, levantó su puño derecho y rezó mientras los Dodgers y la multitud celebró el último out.

“Iba a dar todo lo que tengo en mi corazón por este club y los fanáticos… Nuestra temporada no iba a terminar esta noche. De ninguna manera”.

Los fanáticos dejaron sentir su presencia al levantar el espíritu de los Dodgers mientras el vigor de la postemporada volvió a Chavez Ravine por primera vez en ocho años.

“Si los fanáticos pueden levantar a uno a otro nivel, lo hicieron esta noche”, dijo el dirigente Jim Tracy.

Lima dijo que las buenas vibraciones de los fanáticos lo ayudaron a hacer su trabajo para extender la serie en el Dodger Stadium.

Silenció la mejor alineación de la liga, retirando los tres hombres sin problemas en el tercero, cuarto, sexto y noveno para darle a los Dodgers el primer triunfo después de dos derrotas en el Busch Stadium. Los Cardenales nunca amenazaron después que Tony Womack fuera dejado en tercera en el primero.

“Ahora todo es diferente”, dijo Lima. “Es una serie nueva”.

Shawn Green y Steve Finley jugaron los papeles más importantes ayudando a Lima y a los Dodgers, cuya previa victoria en postemporada fue el 20 de octubre de 1988 en el quinto juego de la Serie Mundial en Oakland.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas