Lima no llegó; su ausencia afecta pitcheo RD

Lima no llegó; su ausencia afecta pitcheo RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.- El Mambo no sonó en los primeros días de la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal, ni lo va a hacer en ningún momento. El derecho José Lima estaba supuesto a lanzar el partido de hoy ante México pero a las 6 p.m. de ayer no había arribado a la tierra de Benito Juárez, ni se esperaba que lo hiciera en ningún momento.

Por eso, el dirigente Félix Fermín se verá obligado a usar a uno de sus relevistas en el puesto de abridor.

«Tendré que decidirme entre Juan Francisco Peña, Vladimir Núñez y Robinson Tejeda», dijo Fermín ayer en la tarde a su salida del estadio Teodoro Mariscal donde se suspendió la doble cartelera de béisbol por culpa de las lluvias.

A favor de Fermín está el hecho de que la suspensión del encuentro le permite tener descansados a los tres relevistas, uno de los cuales pasará a ser el abridor del importante encuentro ante México.

La República Dominicana tiene una victoria y dos derrotas en la Serie del Caribe y deberá celebrar dos partidos el día de hoy, uno de ellos a las 9 a.m. contra Venezuela, partido para el cual subirá a la lomita de los sustos el poeta Miguel Batista.

Lima se había comprometido con el presidente de las Aguilas, Winston Llenas con venir a México para hacer una apertura y fue inscrito en el roster oficial del equipo.

Llenas había declarado a HOY que quería que la música de Lima sonara en el Teodoro Mariscal y así opacara a los mariachis mexicanos, pero la misma aparentemente tendrá que esperar otra Serie del Caribe.

El derecho se encontraba en Kansas City cumpliendo compromisos con los Reales, relacionados con las fotografías de la guía de prensa y otras actividades de los entrenamientos de primavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas