Lima y Furcal debutan este domingo

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/D984FA97-880E-409D-AB75-9F0AAD09DA7C.jpeg

SANTO DOMINGO.- El torpedero Rafael Furcal y el lanzador José Lima, ambos de Grandes Ligas, debutarán este domingo con los Leones del Escogido en el torneo de béisbol profesional dominicano, anunció este viernes el vicepresidente ejecutivo de ese club, ingeniero Daniel Aquino Hernández.

Furcal y Lima tendrán su primera participación en el campeonato dominicano cuando los Leones se midan a los Tigres del Licey, en un encuentro programado para las 5:00 de la tarde.

De acuerdo a Aquino Hernández Lima trabajará como relevista en el partido, camino a su reparación para ocupar un turno en la rotación de lanzadores abridores del Escogido. Sobre Furcal dijo que podría estar en una cualquiera de las dos posiciones del medio del cuadro interior (campo corto y segunda base) o quizás como bateador designado.

“Lo importante es que ambos ya se integran al equipo, lo que -por supuesto- representa un fortalecimiento notable del mismo,” observó Aquino Hernández.

Los Leones (6-16) ocupaban el último puesto del campeonato, en el que participan seis equipos, cuatro de ellos con derecho a llegar a los partidos de post-temporada, los cuales se celebrarán a partir del 2 de enero. El Escogido llegó al viernes con una cadena de tres derrotas y habiendo perdido 15 de sus últimos 18 desafíos.

Furcal (.293-15-61) es el torpedero titular de los Bravos de Atlanta, para quienes tuvo una buena

actuación en el 2003. Los 15 jonrones son cifra tope en su carrera, como sus 60 extrabases (añadió 35 dobles y 10 triples). Se robó 25 bases. Lima (8-3, 4.91) tuvo un espectacular regreso a las mayores en el 2003, con los Reales de Kansas City.

Ganó sus primeras primera siete decisiones, antes de salir de rotación por lesión. Fue firmado por los Reales después de un brillante desempeño con el equipo Newark Bears, de la Liga Atlántica, independiente.

Con los Bears el experimentado derecho, un antiguo ganador de 20 juegos con los Astros de Houston, tuvo récord de 6-1, 2.33 de efectividad, en ocho aperturas. En 54 entradas, permitió 40 hits, sólo cinco bases por bolas y ponchó 52.

[b]Ortiz lunes o martes[/b]

Por otra parte, Aquino Hernández anunció que el inicialista David Ortiz, también jugador de Grandes Ligas, se unirá a los Leones de lunes a martes próximos.

“Tan pronto como el concluya con unos compromisos en Boston y regrese al país, David estará en el uniforme del Escogido,” manifestó Aquino Hernández.

Ortiz (.288-31-101) fue quinto en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, debido a su actuación con los Medias Rojas. El poderoso bateador zurdo ha sido uno de los principales jugadores del Escogido en los últimos años.

Con Furcal y Ortiz, los Leones redondearían una de las mejores ofensivas del campeonato dominicano, tomando inconsideración que ya cuentan en sus filas con bateadores como Neifi Pérez, Ramón Nivar, Ramón Santiago, Jaime Burke, Scott Hodges y Henri Stanley, todos ellos, a excepción de Santiago y Burke, de reciente inclusión en las filas del club.