Limber Cruz anunció recibirán técnico español que puede lograr la vacuna para la fiebre porcina

Limber Cruz anunció recibirán técnico español que puede lograr la vacuna para la fiebre porcina

Limber Cruz. Fuente Externa

A propósito del brote de la fiebre porcina africana que afecta a los cerdos en el país, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; informó que para este próximo lunes recibirán un técnico español, quien es el que está más cerca de lograr conseguir la vacuna para la peste porcina africana.

Cruz aclaró que todavía no hay vacuna y aseguró que el Ministerio de Agricultura habló con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual se encargará de traer al país al técnico.

Te puede interesar: Militarizan granjas cerdos en Tamboril; evitan la propagación

Asimismo, el ministro explicó durante su participación en el programa Hoy Mismo, que se está llevando un protocolo de manera rigurosa y cuenta con la colaboración de algunas instituciones del país como es el caso de Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Banco Agrícola, Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE) y otras.

Informaciones dan cuenta de que en el Gran Santo Domingo, específicamente en Hato Nuevo, Los Alcarrizos y Los Ríos, se detectaron nuevos brotes este martes, según las autoridades agrícolas.

Puede ser de tu interés: Gobierno aclara se puede consumir carne de cerdo; interviene criaderos para erradicar gripe porcina africana

«Estamos ejecutando el plan llevándonos de un protocolo internacional fundido con el protocolo nacional y eso nos ha llevado a noostros a ir teniendo resultados», argumentó Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas