Limitan energía a 2 horas

Limitan energía a 2 horas

El suministro de energía eléctrica se ha limitado a dos y tres horas en los sectores que en los últimos días han sido sometidos a tandas de apagones de hasta 12 horas consecutivas.

En los barrios de la zona suroeste del Distrito Nacional las interrupciones en el servicio han llegado a niveles críticos con apenas una y dos horas de electricidad durante el día y un apagón en horas de la noche y la madrugada.

El ingeniero Radhamés Segura, ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, dijo que el gobierno tiene una deuda pendiente de más de RD$3,500 millones de pesos con las empresas distribuidoras de electricidad, por el subsidio a la energía de los barrios pobres, compromiso que a su juicio debe ser colocado en el déficit fiscal del gobierno.

Segura, al revelar la información, dijo que los subsidios son obligaciones contraídas con el sector eléctrico y el monto de esas deudas se refleja en la crisis financiera que provoca los apagones.

Dijo que esta deuda con los distribuidores de electricidad, sumada a la que existe con los distribuidores de gas licuado de petróleo, se eleva a más de RD$6,000 millones «lo cual tiene que ser colocado dentro del déficit fiscal del gobierno».

[b]EL SISTEMA[/b]

Más de 160 circuitos continúan fuera del sistema porque el déficit de generación se mantiene entre un 50 y un 60% con relación a la demanda, afirmaron fuentes del sector.

En la urbanización Real ayer y el pasado miércoles sólo recibieron cuatro horas de luz, de dos a seis de la tarde. Igual situación se verificó en El Mirador Sur, Los Restauradores, El Millón, Evaristo Morales, Las Praderas, La Castellana, Los Prados, San Gerónimo y Arroyo Hondo.

También El Café, Herrera, Buenos Aires, Manrresa y los residenciales comprendidos entre el kilometro 9 de la autopista Duarte y Los Alcarrizos han sido afectados con una ausencia casi total de electricidad.

Pero también los sectores que reciben el servicio por medio de la Distribuidora del Este (EDE-Este), entre estos San Carlos, Gazcue, Villa Juana, Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa María, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, 24 de Abril y Simón Bolívar, entre otros.

Mordaores de Villa Juana se quejaron de apagones de l4 horas consecutivas. Del Luperón informaron que el servicio se interrumpió el martes a medianoche y regresó el miércoles a las 3:00 de la tarde y se volvió a ir a las 10 de la noche y regresó ayer a las 10:30 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas