Limitar el subsidio al concho a 6 galones de gas subiría el pasaje

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/E2CA1879-B666-4620-8871-80896259C648.jpeg

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, consideró ayer que el presidente Leonel Fernández  violó los acuerdos con los transportistas al limitarles a seis galones diarios el  suministro de gas licuado de petróleo.

Advirtió que, de aplicarse la medida, los chóferes se verían en la obligación de comprar el resto del combustible más caro, fuera de lo establecido por el Gobierno, con lo que se rompería la congelación de las tarifas que pagan los usuarios por el servicio.

Hubieres manifestó que en el encuentro con el presidente Fernández nunca se habló de suministrar seis galones de GLP a los transportistas, como él dispuso cuando anunció el jueves pasado  las medidas para contrarrestar los altos precios del petróleo y sus efectos en la economía.

Durante una asamblea de dirigentes de la organización, Hubieres informó que es imposible que los transportistas trabajen con seis galones de GLP diario, cuando hay unidades que consumen hasta 15 galones en una jornada de varias horas de trabajo.

Recordó que en el acuerdo se había establecido que el GLP se vendería congelado a  65 pesos el galón, pero  la disposición presidencial deja sin efecto ese compromiso, asumido hace dos semanas.

En ese sentido, Hubieres dijo que un carro del concho consume casi  diez galones diarios en la ciudad, por lo que los chóferes tendrían que comprar cuatro galones a precio de mercado, lo que anula  la congelación de las tarifas de los pasajes.

Las frases

Juan Hubieres
Es una burla al pueblo dominicano que a funcionarios que devengan más de 150 mil pesos se les rebaje un 5 por ciento”.

El aumento a los empleados públicos debió ser sustancial. Lo que se hizo fue una verdadera burla para con los servidores del Estado”.