Limón Caviar conquista la alta cocina

Limón Caviar conquista la alta cocina

Quizás le resulte extraño, desconocido, poco común y, es válido, porque es un cítrico, cuyo origen es australiano, sin embargo, tiene una harta utilidad en la gastronomía gourmet.

Se trata del limón caviar, cuyo nombre, posiblemente, tenga alguna relación por su característica y textura con el conocido caviar procedente de las huevas del pez esturión.

Es un producto que utilizado en la culinaria motiva a probarlo y, ya en los alimentos, añade un “plus” sin igual a los platos.

Los restaurantes de alta cocina utilizan mucho el limón caviar, llamado también cítrico caviar y limón dedo.

Puede leer: El cambio climático está alterando el color del océano

Su uso en la culinaria

Es muy utilizado sobre platos elaborados con productos crudos, tales como carnes, pescados y mariscos. Por eso es un aliado fiel acompañante del sushi, almejas, ceviche…

Su uso es ideal tanto en exquisitas recetas, como igual en aderezos.

Con el limón caviar igualmente se pueden elaborar mermeladas y encurtidos, y la pulpa seca se utiliza como especias.

Lo mejor de este cítrico es que no compite con el sabor de los alimentos, sino que más bien los potencia, debido a que su sabor no se aprecia hasta que su pulpa o diminutas bolitas se estallan, revientan en la boca, produciendo una sensación súper agradable.

Variedades

Este cítrico tiene gran variedad tanto en sabor como en su color. Hay limón caviar desde el normal, color verde, hasta igual rojo, rosado… y, su sabor, puede ser desde el cítrico normal hasta un sabor a toronja, miel, etc, todo dependerá de su cultivo.

Cultivo

Es una planta que mide unos 2-6 metros de altura, y hojas de de 1. 5 cm de largo a 3. 25 mm de ancho, relativamente pequeña, cuya procedencia son las selvas subtropicales de las tierras baja de la región fronteriza costera de Queensland y Nueva Gales al Sur de Australia.

Sus flores son de color rosado por fuera y blancas por dentro con pétalos de 6.9 mm de largo.

Mientras que, el fruto es de forma cilíndrica con un tamaño de 4. 8 cm de largo, en ocasiones de forma curva.

Su Historia

Fue introducido en Australia por los primeros colonizadores, ya que era una de las comidas populares de los aborígenes.

No obstante, este producto ha sido muy popularizado no sólo en Australia sino a nivel mundial y, por supuesto, República Dominicana no es la excepción. Según información obtenida por Vivir, una amplia variedad de restaurantes de alta cocina demandan su sabor.

Publicaciones Relacionadas