Limón: protector de la belleza

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/8C657F63-9BA2-4F77-9CAA-E85162CC9932.jpeg

Tiene un alto grado de alcalinidad y un poder neutralizante que ayuda a purificar nuestro organismo y por ende nos sentimos bien por dentro y nos vemos bien por fuera.

En cuanto a la belleza, ayuda a bajar de peso, a controlar las várices, a combatir la calvicie, cura la piel irritada por el sol, la resequedad de los labios, manchas y granos de la piel, sirve como antitranspirante, elimina la caspa.

LIMÓN Y CALVICIE

El poder astringente del limón destruye la masa sebácea del cuero cabelludo lo que en algunos casos puede provocar la caída del cabello. Como tratamiento necesitará el jugo de 4 limones, aplique en el cabello dando un ligero masaje con las yemas de los dedos, déjelo ahí por unos 20 minutos y lave.

LIMÓN Y OBESIDAD

Este tratamiento es algo lento, así que no espere bajar 30 kilos en un mes, recuerde que solo ayuda si deja de comer tanta grasa. El jugo de dos limones se combina con medio vaso de agua lo más caliente que pueda aguantar, y se lo toma en ayunas todas las mañanas.

LIMÓN Y VEJEZ

El jugo de 10 limones se beberá en ayunas diariamente (recuerde que debe de ser en vasija de vidrio o cerámica, pero no de metal. Aunque el limón es bueno para muchas cosas, puede deteriorar el esmalte de los dientes, por lo tanto ponga mitad limón y mitad agua. Este tratamiento es por 12 semanas, se toma una semana sí y una semana no.

LIMÓN Y SEQUEDAD LABIAL

Sólo tendrá que aplicar jugo de limón en los labios agrietados para que sanen más rápidamente. No ponga limón directamente en los labios, pues resultará contraproducente.

LIMÓN Y MANCHAS Y GRANOS

Beber el jugo de tres limones con igual cantidad de agua, antes de dormir y con las cáscaras friccionar la piel dañada.

LA GUERRA CONTRA LAS VÁRICES

El apio y el limón forman un dúo fabuloso en contra de las várices: en 2 litros de agua pondrá a hervir 4 tallos de apio durante 10 minutos. Retirar del fuego, luego agregar el jugo de 5 limones y se lo tomará durante el día como agua de uso común.