Limpian departamento de Patología Forense

Limpian departamento de Patología Forense

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Todas las tuberías del Instituto de Patología Forense estaban tapadas y la contaminación copaba todo el espacio, denunció ayer la nueva directora de la institución, doctora Maritza Rodríguez. Por tal razón, aseguró que como ese Instituto fue declarado en estado de emergencia, comenzó una jornada de higienización y desinfección.

Respecto al traslado, aseguró que se hacen todos los estudios de lugar, pero que esa medida es algo a más largo plazo.

 Se estudia trasladar el Instituto de Patología Forense al poblado de Pedro Brand, al lado del hospital Psiquiátrico.

La doctora Rodríguez es patóloga, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y con dos maestrías en gerencia y administración.

Dijo que esa institución tenía tal descalabro, que sólo encontró RD$80 en la caja. El Instituto tiene una subvención de RD$51,000 al mes, en tanto que su nómina es muy alta.

La doctora Rodríguez, quien sustituye en el cargo al doctor Vertilio Cornielle, aseguró que antes de realizar un traslado, es necesario echar la lucha dentro y tratar de mejorar lo que hay.

El ideal es, dijo, sanear la institución, pero mientras tanto seguir los planes en el kilómetro 28 para construir o adecuar lo que será el nuevo Instituto de Patología Forense.

A juicio de la nueva funcionaria, en ese centro había un desorden por ausencia de gerencia y de recursos económicos.

Entre las diligencias que ya se han hecho están, conversar con los bomberos para que echen agua y limpien las paredes de ese centro de análisis.

Los empleados del Instituto de Patología se integraron de inmediato a las labores de limpieza.

Desde ayer comenzaron a evaluar y a limpiar las tuberías y hoy habrá una revisión general de las plantas eléctricas y de todas las áreas.

LA SITUACION

Todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, las neveras, las plantas, están dañadas, por lo que la putrefacción se había apoderado del centro y el mal olor a cuerpos descompuestos, hacía insoportable la vida de los hogares de la Ciudad Universitaria.

PERFIL

La doctora Rodríguez es egresada de la PUCMM, luego hizo especialidad en patología clínica general y tiene una maestría en administración de hospitales y otra en educación superior.

 Es catedrática de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y asesora de otras universidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas