DIÓGENES TEJADA
d.tejada@hoy.com.do
ANDRES, Boca Chica. Miembros de las Fuerzas Armadas y brigadas de tres instituciones públicas, limpian desde este lunes, el fuel oil derramado por un barco carguero el cual afectó la playa de Boca Chica entre los puertos de Andrés y Caucedo.
Se informó que las autoridades dispusieron el desalojo de los bañistas para evitar problemas en la piel, hasta que no termine la limpieza de la playa, para lo que utilizan una sustancia liquida que es lanzada en las aguas.
En las labores de limpieza participan miembros de la Marina de Guerra, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria-CESEP, brigadas de Autoridad Portuaria Dominicana, secretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Aduanas.
Los informes suministrados a Hoy indican que el barco cargado del carburante, sufrió una ruptura cuando realizaba un giro de fondeo hacia el muelle de Boca Chica, lo que provoco el derrame de unos 900 galones de fuel oil, afectando la playa.
Se dijo que la voz de alarma del derrame del combustible, fue dada a la Marina de Guerra por un grupo de jóvenes que se bañaban en el lugar conocido como la Playita, acudiendo a la zona en lo inmediato varios oficiales de la institución.
El accidente del barco se produjo el domingo al mediodía y luego de conocer la situación, al lugar se presento el secretario de Estado de Medio Ambiente, Omar Ramírez, quien conjuntamente con la jefatura de la Marina de Guerra, ordenaron la retención del barco.
Ayer las autoridades quitaron las documentaciones de identificación de los tripulantes del barco.
La cifra
900
Cantidad de galones de fuel oil, derramado por un barco carguero el cual afectó la playa de Boca Chica entre los puertos de Andrés y Caucedo, afectando la playa.