Limpiapiés, para entradas con elegancia

Limpiapiés, para entradas con elegancia

De mencionarlo, así de simple oído, tal vez no se le dé mucha relevancia, ni en el aspecto decorativo ni tampoco en lo funcional. Sin embargo, su uso reviste una gran importancia, puesto que es ahí donde quedan atrapadas todas las impurezas que recogen con los zapatos en la calle.

No es casual la usanza oriental, propia de la filosofía feng shui de entrar descalzo a los salones, especialmente los dormitorios y el comedor, ya que según esta creencia, con el calzado suelen venir múltiples energías, y no precisamente positivas.

Aunque la costumbre occidental, y específicamente de los dominicanos, no es quitarse los zapatos al llegar a un hogar, e incluso podría caer mal solicitarlo, pero sí podemos evitar la contaminación de los ambientes con el uso de los limpiapiés o felpudos.

Con estos prevenimos la entrada de todo tipo de impurezas que hayamos pisado. En las tiendas hay variedades de modelos, en Casa Cuesta, por ejemplo encontramos los que ilustran esta página. Puedes elegirlo a su gusto y estilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas