Limpieza del Mercado Nuevo de la Duarte es con recursos propios

Limpieza del Mercado Nuevo de la Duarte es con recursos propios

El Mercado Nuevo de la avenida Duarte es uno de los centros agropecuarios más activos del país, y debido ha ese movimiento constantes se generan muchos desperdicios por lo que los comerciantes se han visto en la obligación de iniciar un plan de limpieza con sus propios recursos.

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo que últimamente los comerciantes de esa plaza, han estado realizando inversiones en higiene y en mejoras de sus puestos de ventas para disminuir los niveles de arrabalización.

Reveló que la federación ha tratado por diferentes vías de comunicarse con el alcalde Roberto Salcedo, para tratar algunas problemáticas que aquejan a todos los agentes que inciden en la vida diaria del mercado, pero le ha sido difícil.

Manifestó que el ayuntamiento debe intervenir en la recogida de basura, rehabilitación de los baños y aumentar el número de policías municipales, pero se hace de la vista gorda con los problemas, y los comerciantes no pueden cargar solo con esa responsabilidad. “Nosotros hemos enviado varias correspondencias al síndico tras las cuales él pautó, en dos ocasiones, una reunión, pero no asistió”, indicó Taveras.

Destacó que los comerciantes de la avenida de los Mártires han tomado préstamos a distintas entidades financieras para realizar el cambio de sus estructuras de maderas por aluminio y aluzinc. Advirtió que de no atender a su llamado, implementarán un plan de lucha que conlleve la solución de los distintos problemas del Mercado Nuevo. Afirmó que la Federación siempre ha querido manejarse en un ambiente de armonía con el alcalde.

Mercadom. Luis Taveras, en nombre de la entidad que preside, felicitó la nueva designación del administrador general de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), Claudio Jiménez. Apuntó que los comerciantes mayoristas y minorista del mercado de Villas Agrícolas están a la expectativa de que exista un cambio de actitud sobre la administración de ese gran centro de acopio como es el Merca Santo Domingo.

Entiende que bajo la nueva administración puede haber la posibilidad de insertar a todos los comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo en el Merca y así poderle dar vida a ese proyecto que superó en inversión los RD$5,000 millones.

El dirigente comercial tiene fe en reunirse con Jiménez para coordinar acciones conjuntas que favorezcan el verdadero funcionamiento de esa gran plaza de los productos agropecuarios.

El Merca Santo Domingo inició sus operaciones el pasado 15 de mayo y cuenta con mil 650 parqueos, 400 mil metros cuadrados de área comercial; posee cinco módulos para mayoristas y 616 módulos de seis metros cuadrados para los productores agropecuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas