Lincecum le gana le duelo de pitcheo a Halladay

Lincecum le gana le duelo de pitcheo a Halladay

AP/FILADELFIA.   Tim Lincecum venció en el esperado duelo a Roy Halladay, mientras que Cody Ross sonó un par de cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco superaron 4-3 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En un duelo entre dos de los serpentineros más destacados de las Grandes Ligas, ninguno estuvo cerca siquiera de igualar lo hecho la semana anterior, en sus respectivos debuts en la postemporada. Ambos admitieron jonrones a los octavos en el orden.

La posibilidad de que Halladay lograra un segundo juego sin hit en forma consecutiva se disipó en la tercera entrada, con un out, cuando Ross le encontró un lanzamiento y colocó la pelota del otro lado de la cerca.

Lincecum, quien lanzó pelota de dos imparables, permitió tres carreras, en cuadrangulares de Jayson Werth y del panameño Carlos Ruiz, a lo largo de una faena de siete episodios.

Pero el Fenómeno sacó los outs importantes cuando los necesitó y los Gigantes conquistaron su cuarto partido de una carera en los playoffs.

Los dos veces campeones de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia, perdieron su primer juego inaugural de una serie desde que fueron barridos por Colorado en el 2007.

El segundo partido es el domingo en la noche cuando Jonathan Sánchez trate de enviar a los Gigantes a San Francisco con una ventaja de dos triunfos en la serie. Roy Oswalt lanza por los Filis.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1 con una carrera remolcada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1.

El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una carrera anotada y una remolcada. 

Las claves

1. Pitcheo de Lincecum

El derecho ponchó ocho hombres en siete entradas de trabajo, aceptando solo tres carreras  de la ofensiva de Filadelfia.

2.   Bateo de Ross

Cody Ross le pegó no uno, sino dos cuadrangulares a Roy Halladay, que en su salida anterior en la Serie de División lanzó un partido sin hits a los Bravos de Atlanta.

Publicaciones Relacionadas