Linchan dos policías en ciudad de México

MEXICO .- Una multitud asesinó a dos agentes federales que tomaban fotografías de los niños que salían de una escuela primaria, en la cual han ocurrido varios secuestros, quemándolos en vida el martes en los barrios rurales al sureste de la capital mexicana.

Imágenes de televisión mostraron a una turba enardecida, que gritaba obscenidades, mientras pateaban y golpeaban a los dos agentes, quienes estaban vestidos de civil. Posteriormente, como presentó la televisora local Azteca, los bañaron con gasolina y les prendieron fuego.

Antes de ser quemada, una de las víctimas habló ante una cámara de Televisa, identificándose como agente federal en misión en el área.

Se carece de declaraciones de parte de la Policía Federal Preventiva, pero su director, el almirante José Luis Figueroa, se puso en contacto con Azteca y Televisa para confirmar que tres agentes de civil habían sido enviados al poblado de San Juan Ixtlayopan el martes, en un automóvil sin placas, como parte de una acción contra el narcotráfico.

La acción es la más reciente dentro de una serie de linchamientos en esta nación aquejada por la corrupción policial y una creciente tasa de criminalidad.