Linde es líder en tecnología e infraestructura de gases

Linde es líder en tecnología e infraestructura de gases

La empresa Linde Gas Dominicano, líder en el mercado, ha sido pionera en el país en la implementación de infraestructura y tecnologías que hacen más seguro el uso de gases para fines de salud, construcción e industriales.

Desde 1996 ha estado sometida a mejoras continuas y han cambiado todas las maquinarias, desde la planta hasta la estructura organizativa, además programas de software, computadoras y cambio de flotilla de distribución.

Así lo afirmó el gerente general de la empresa, Guillermo Pérez, al indicar que estas inversiones le han permitido crecer sostenidamente en el tiempo. Explicó que Gas Dominicana se fusionó con la empresa multinacional Linde, establecida en más de 100 países y con ventas de más de 10 mil millones de euros. Este acuerdo de negocio ha

permitido que la empresa Linde Gas Dominicano sea líder en importar gases licuados, que luego al llegar al país son vaporizados, comprimidos y embasados.

Estos gases incluyen oxígeno, nitrógeno, helio, argón, hidrógeno, acetileno y dióxido de carbono, entre otros que se usan tanto para uso alimentario, clínico, industrial y farmacéutico. También cilindros y equipos de almacenamiento para el uso de estos gases.

Además, mezcla de protección para soldadura; gases con pureza de 99.9%, que son usados en laboratorio de cromatología para investigaciones en laboratorios clínicos, es decir para uso de análisis médicos, exámenes de dopaje, para investigaciones criminales, entre otras.

Pérez participó en el encuentro Hablan los Negocios, junto a la gerente de Ventas de la empresa, Allison Sosa, donde explicaron que venden todos los equipos y materiales ligados al uso de estos gases y son distribuidores exclusivos de marcas prestigiosas.

Afirmaron que los gases necesitan un buen manejo, ya que la gran mayoría explosionan. Existen tres gases: los grandes, no inflamables y los inflamables y los tres son manejados por las empresas. Los no inflamables se llaman inertes, porque no explosionan, pero sí producen asfixia al desplazar el oxígeno.

Pérez explicó que el uso de los gases es increíble, ya que todo lo que tenemos alrededor utiliza gases en su fabricación, desde el papel hasta cristales, metales, energía, aire, cosméticos, medicinas y todo en general.

Apoyando el desarrollo del país. Expresó que República Dominicana es una economía en crecimiento, en especial con el desarrollo de proyectos de infraestructura, es por esto que los gases más vendidos son los utilizados en la construcción (oxígeno, acetileno y argón). Destacó que los productos Linde han estado tras el desarrollo de importantes obras de infraestructuras como el Metro de Santo Domingo, la planta de carbón de Punta Catalina, importantes avenidas, hasta en procesos más simples como la reparación de carros.

La empresa también trabaja junto con la industria química, farmacéutica y petrolera, y por ejemplo para descargar un barco que contiene gas natural es necesario el nitrógeno de la empresa.

Indicó que la empresa cotiza en bolsa de valores y sus datos son publicados transparentemente.

Visión positiva. El gerente general de la empresa afirmó que hacia el futuro ven un crecimiento en el sector dinámico, impulsado por el desarrollo económico. “El país va con una marcha increíble; la demanda de gases está aumentando, incluso de gases que no son tan básicos. Así mismo la introducción de nuevos métodos industriales en la producción lleva al uso de nuevos gases y de mezclas y se utiliza cada vez más el nitrógeno lo que muestra el desarrollo de la industria química y de energía”, expuso. Agregó que tiene mucha fe en el país y espera que sean solucionados la ausencia de normas para el sector y los pagos atrasados de parte de los hospitales del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas