Línea 2B Metro terminaría entre abril y mayo de este año

Manuel Saleta García, director de la Opret.
Manuel Saleta García, director de la Opret.

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Saleta, informó que dan los toques finales en el viaducto de la línea 2B del Metro, que enlaza el Distyrito Nacional con Santo Domingo Este, por lo que en julio llegarán los primeros seis de 18 vagones desde Barcelona, España.
Estima que en abril concluirían los trabajos, por lo que en mayo y junio estarían desarrollando pruebas. Explicó que no es cierto que los trabajos del Metro estén paralizados, sino que como la terminación es el viaducto no se observa desde la superficie.
Señaló que desde la superficie se puede ver la construcción de las escaleras de emergencia, pero que el trabajo más importante de lo que queda es la fabricación de los trenes.
El funcionario, quien acompañó al presidente Danilo Medina en el inicio de la etapa de formación al usuario y capacitación al personal del Teleférico, sostuvo que tienen proyectada la llegada de dos trenes mensuales a partir de julio.
En cuanto al colapso de las estaciones de la línea Uno del Metro, por la gran cantidad de usuarios en las horas pico, Saleta informó que trabaja en un proceso con miras a adquirir más vagones.
Sostuvo que el organismo tiene planificada la adquisición de 30 vagones para agregarlos a los ya existentes, y de esa manera descongestionar estaciones como la Mamá Tingó, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, Hermanas Mirabal, todas estas ubicadas en Villa Mella.
También, dijo el funcionario, las estaciones Los Tainos, Juan Pablo Duarte, Amín Abel Hasbún, Centro de Los Héroes. Asimismo, la María Montez, en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, esta última en la línea 2 del Metro.