Línea Caribair se desliga intento de fuga oficial acusado matanza

Línea Caribair se desliga intento de fuga oficial acusado matanza

El presidente de la línea aérea comercial Caribair SA, Rafael  Rosado, declaró que ni su empresa ni ninguno de sus empleados estuvo relacionado con el intento de fuga del ex capitán de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, implicado en  la ejecución de siete narcos colombianos en el paraje Ojo de Agua, del municipio de Paya, provincia Peravia, el 4 de agosto pasado.

Rosado afirmó que el piloto Antonio María Melo, quien es teniente de la Policía Nacional, nunca vio a los pasajeros, quienes dijo eran supuestos españoles, a quienes llevaría a las islas Turcas y Caicos.

En rueda de prensa en sus oficinas  en el Aeropuerto El Higüero precisó que el piloto María Melo no tenía conocimiento de los pasajeros que transportaría y declaró  que en ningún momento éste emprendió la huida del aeropuerto Gregorio Luperón, tal como dijo que la Policía informó “erróneamente”.

Rosado informó que Rodríguez Montero fue apresado en el parqueo del referido aeropuerto y que nunca se presentó ante los empleados de Caribear para el procedimiento rutinario de chequeo.

Dijo que tan pronto se enteró del caso, personalmente se presentó ante el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Explicó que tanto  al jefe policial como  a  los fiscales adjuntos Francisco Polanco y Fabían Melo les ofreció cualquier detalle que llevara a  aclarar el caso.

Destacó que todo se aclaró y que todo indica que el jefe de la Policía había sido mal informado en torno al oficial, que hasta ayer no se sabía que era un miembro del cuerpo del orden.

Expresó que él y el piloto María Melo fueron interrogados en relación con el caso.

Pero subrayó que en ningún momento fueron detenidos, sino para ofrecer las informaciones que desligan a la empresa de cualquier situación.

Destacó que “el prestigio de nuestra empresa” no es solamente en el país, sino en el área.

Zoom

Compra del boleto

El miércoles pasado se presentó a  las oficinas de la línea aérea  del aeropuerto el Higüero un señor identificado sólo como Santos  que pagó el vuelo de tres supuestos ciudadanos españoles, quienes finalmente tenían cédulas de identidad falsas.

En Puerto Plata

Rafael Rosado puntualizó que cuando el pasajero -el mayor de la Marina- llegó a Puerto Plata no fue visto por el personal de la línea aérea y que fue apresado en el parqueo de la terminal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas