Línea de vida contra el maltrato intrafamiliar

Línea de vida contra el maltrato intrafamiliar

POR NELLY RAMÍREZ
Un servicio telefónico computarizado, libre de costos, para atender las denuncias de violencia intrafamiliar, género y delitos sexuales, fue creado por la Fiscalía del Distrito Nacional con el respaldo de Verizon Dominicana e Indotel

El acto, efectuado en el Edificio Corporativo de Verizon, ubicado en la avenida John F. Kennedy, estuvo encabezado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de Verizon, Jorge Iván Ramírez; el procurador general Francisco Domínguez Brito; el fiscal del Distrito, José Manuel Hernández Peguero; el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez y José Alfredo Rizek, directivo de Indotel.

La línea de acceso 1-809-200-1202 tiene como objetivo principal dar asistencia a los ciudadanos en todo el ámbito nacional que requieran la intervención inmediata del Ministerio Público.

El acto de puesta en ejecución de la Línea de Vida inició con la bienvenida a cargo de Lissette Selman, maestra de ceremonia; la interpretación del Himno Nacional; la presentación del documental “El acceso a la justicia” de René Fortunato, y, posteriormente, los discursos del fiscal, José Manuel Peguero y Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon.

Expresó el fiscal, promotor de la iniciativa, que el principal objetivo del servicio es brindar un canal de rápido acceso, libre de costo y horario extendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche.

Expreso, asimismo, que el servicio dará cumplimiento a uno de los principios fundamentales establecidos en el nuevo ordenamiento procesal penal, como lo es el acceso a la justicia y las facilidades para que se cumplan.

“Prestar a la ciudadanía las orientaciones iniciales sobre el procedimiento a seguir, según el delito de violencia del que han sido objeto, así como el apoyo integral y la ampliación de los servicios, son prioridades de la Fiscalía del Distrito Nacional”, resaltó José Manuel Hernández Peguero.

De su lado, Jorge Iván Ramírez explicó que la violencia intrafamiliar se ha convertido en uno de los principales inconvenientes que afectan a la familia dominicana, por lo que respaldar las iniciativas para disminuirla es una de las prioridades de las acciones sociales de Verizon y de los demás sectores conscientes del problema en el país.

LÍnea de vida

Cuenta con un personal especializado, integrado por ocho operadores, estudiantes de término de Derecho, dos psicólogas para intervenir en momentos de crisis, un secretario, una unidad motorizada para actuar de inmediato, y una fiscal adjunta, quien se ocupará de coordinar los trabajos realizados por dicha unidad.

El proyecto puesto en funcionamiento tiene como lema “Denuncia la violencia, nosotros podemos ayudarte”, y, durante la presentación, se conocieron los spots publicitarios que lo promoverán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas