Línea educativa

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/2D2BC3EB-807F-496A-9208-4EB1CCA95A20.jpeg

POR EDGAR REYES TEJEDA
Raquel Rodríguez y Miguel Marte, dos entrañables amigos que aman tanto la educación como las tecnologías de la comunicación, han tenido la feliz iniciativa de enviarles a quien así lo desee, breves comprimidos de cultura general directamente a los receptores de mensajes de los teléfonos.

Estas cápsulas sonoras, en las que incluyen datos e informaciones sobre historia, geografía, ciencias naturales, hechos insólitos, etcétera; y que hacen llegar gratuitamente a los destinatarios, son elaboradas por sus autores sin interés de lucro alguno, sólo por el placer de difundir y compartir entre todos la amplia y diversa cultura.

Les he sugerido que intenten negociar con algún director de emisora la inclusión del contenido de sus líneas educativas en alguna programación radial, pues como receptor del servicio telefónico que generosamente reparten Raquel y Miguel, puedo afirmar que resulta muy grato e instructivo escuchar de improviso una información cultural concisa e interesante.

TRANSITANDO EL DIAL

Es un estupendo programa el que diariamente producen y difunden de cinco a siete de la tarde por La Nota Diferente, Juan Carlos García y Gissell Mueses.

Estos dos talentosos comunicadores producen su programa con tal esmero y buen criterio, que tanto la música como las palabras que por él se emiten dejan un mensaje armónico, interesante y ameno a quienes los escuchamos cada atardecer.

La Voz de las Fuerzas Armadas es probablemente la emisora que exhibe la mayor variedad de contenidos en su programación, en la cual pueden escucharse espacios de música, arte y espectáculos, deportes, noticias y análisis, sociales, esotéricos, y hasta de temas referidos a las personas con discapacidad.

Al parecer la emisora de los militares ejecuta una política de gran apertura a los más diversos productores radiales que encuentran en ella una señal nítida y una amplia cobertura que abarca todo el territorio nacional.

La música de salsa mantiene un sólido sitial en la preferencia del público radioyente de nuestro país.

Son muchos los programas que diariamente se dedican a la colocación de este género musical, el cual cuenta con adeptos fijos y entusiastas que llaman frecuentemente a los señalados espacios salseros para demandar temas de agrupaciones o intérpretes antiguas y actuales.

Locutores como Carlos José Rosario y emisoras como Fuego 90, gozan de gran popularidad y simpatía entre los seguidores de la salsa, por su identificación plena con este ritmo que muestra mayor consistencia en el gusto del público que nuestro merengue; quizás por su preocupación constante por la calidad de sus arreglos musicales o por su apuesta sostenida por unas letras hermosas que expresan siempre algo al corazón o a la inteligencia y que en muy escasas ocasiones descienden al recurso fácil e insulso de la obscenidad o el doble sentido vulgar.

Valdemar70@hotmail.com