Líneas eléctricas del Sur sufren averías por efectos del huracán «Irene»

Líneas eléctricas del Sur sufren averías por efectos del huracán «Irene»

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana informó este miércoles que como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias provocados por el huracán «Irene», cuyos efectos han afectado todo el territorio nacional, varias líneas de transmisión en el Sur del país, sufrieron averías, que alteraron el ritmo del suministro normal de energía.

Las consecuencias de este fenómeno, provocó que la línea a 138kv que alimenta la presa de Jiguey y Aguacate y la línea 69kv, entre el tramo Baní-Azua, a la altura de la sección Los Jovillos, fueron afectadas por la crecida de los ríos, lo cual provocó la caída de algunos postes de madera.

Las brigadas de emergencia de la empresa están trabajando para corregir la situación creada.

Por otra parte, la ETED informó que se puso en funcionamiento el transformador de Pizarrete, el cual salió de servicio automáticamente el pasado lunes 22 y fue sometido a pruebas y ajustes en los dispositivos de protección, lo que permitió la normalización del servicio energético que se brinda a través de la subestación de Pizarrete.

Con la entrada del mismo quedó solucionado el problema que afectó a las provincias de San Cristóbal y Baní.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, reitera sus excusas a los usuarios de estas poblaciones que reciben el suministro eléctrico, porque sabemos los inconvenientes que causan estas interrupciones.

Publicaciones Relacionadas