Linkin Park describe “Minutes To Midnight”,
su próximo álbum

Linkin Park describe “Minutes To Midnight”,<BR>su próximo álbum

Por Nicole Sención / Tony Calderón
Linkin Park se prepara para publicar su nuevo disco «Minutes To Midnight», el próximo 15 de mayo. El álbum será el primer material nuevo de la banda desde «Meteora», lanzado en 2003. El cantante Chester Bennington declaró que  la producción cambiará el concepto que la gente tiene de la agrupación. «La forma en que hemos sido clasificados y cómo la gente cree que nos conoce, todo eso va a cambiar».

Hablando sobre el concepto del disco, Bennington dijo en declaraciones a MTV: «El título es una referencia al reloj del Juicio Final, que fue creado por un grupo de científicos de la Universidad de Chicago luego de que los Estados Unidos arrojaran la bomba atómica sobre Japón, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Teniendo la idea de que la humanidad ahora posee este poder totalmente destructivo, ellos estuvieron contemplando qué repercusión tendría en el mundo y la idea de que el fin del mundo podría ser inminente. Este fue un proceso de dos años y medio de arduo trabajo y experimentación en el estudio, creando unas 150 canciones», dijo el guitarrista Brad Delson en declaraciones a la revista Billboard. 

La banda grabó 17 canciones y ahora están decidiendo cuáles serán incluidas finalmente en el CD. «Este álbum no sólo es increíblemente variado, sino que la profundidad del material es realmente fuerte», indicó.

Delson destaca en particular la canción «The Little Things Give You Away», que según él es «la canción de la que me siento más orgulloso de haber hecho». Otro tema, «Bleed It Out», incluye «baterías al estilo Motown, guitarras rockeras casi ‘ochenteras’, rapeos e influencias del hip-hop primitivo. “Creo que será divertido tocarla en vivo».

Bennington, por su parte, también alabó «The Little Things You Give Away», diciendo que es «el pináculo que lo que podemos lograr como banda. Conmoverá a la gente de una manera que Linkin Park nunca se imaginó antes. Es una gran explosión de sonido, de más de seis minutos de duración, y es sincera y completamente asombrosa. No veo la hora de que la gente la escuche».

El disco es co-producido por Mike Shinoda, uno de los miembros de la banda, y el aclamado Rick Rubin. «Él escucha una canción y tira una idea que parece salida completamente de la nada, pero cobra sentido y mejora la canción», dijo Shinoda.

Recientemente, la banda rodó en el desierto de California el video clip del primer single «What I’ve Done», bajo la dirección de DJ Joseph Hahn.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas