Lino Rivera es el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles en victorias.
El gerente de operaciones de los Toros del Este, Jesús Mejía, afirmó que la decisión de contratar de nuevo a Lino Rivera como mánager del conjunto con sede en La Romana estuvo motivada por la cualidad de “ganador” que le ha caracterizado, no solo en la liga de invierno de República Dominicana, sino también en la de México y Puerto Rico.
“Creemos mucho, no solo en el pelotero de invierno, sino también en el directivo, el ejecutivo y mánager de invierno”, expuso Mejía.
Agregó que para la próxima temporada del béisbol invernal dominicano se entendió que los Toros del Este necesitaba de un dirigente que le garantice estar en batalla desde el primer día.
Explicó que en un dirigente no solo se busca su capacidad, sino también que sea capaz de ganar. “Lino es ganador y eso lo ha demostrado en República Dominicana, en México y Puerto Rico. Te garantiza batalla desde el primer día”, apuntó.
Recordó que Rivera fue quien llevó a los Toros a ganar su último campeonato, en la temporada del 2019-2020 y lo mismo hizo en la Serie del Caribe de ese año (2020), celebrada en San Juan, Puerto Rico.
“Es decir, que Lino ya ha ganado con el equipo, tiene sentimiento e identificación con la franquicia de los Toros, es un hombre de jugadores, lo cual es parte clave de mi filosofía, en la que el pelotero juega un papel muy importante”, declaró Mejía, en un tono con convincente.