¿Lío en Rescate RD? Danilo dice que Abel será el candidato, pero de FP aseguran que es Leonel

¿Lío en Rescate RD? Danilo dice que Abel será el candidato, pero de FP aseguran que es Leonel

¿Lío en Rescate RD? Danilo dice que Abel será el candidato, pero de FP aseguran que es Leonel. FOTO FUENTE EXTERNA

Revuelo han causado las declaraciones del expresidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien afirma que Abel Martínez será el candidato presidencial por la alianza Rescate RD, a pocos días de las elecciones municipales pautadas para el próximo domingo 18 de febrero.

En ese sentido, sectores se cuestionan sobre la  posibilidad de una ruptura en la alianza, que hasta el momento lleva acuerdos en lo municipal y congresual, pero que a nivel presidencial presentan candidaturas individuales, con el compromiso de ante una eventual segunda vuelta, quien quede más lejano, estaría apoyando a quien quede en mejor posición.

“La alianza opositora Rescate República Dominicana va a ganar la presidencia y Abel va a ser el candidato a la presidencia de la alianza, porque ahora en febrero aquí habrá un punto de inflexión”, indicó Medina durante un acto con dirigentes del otrora partido de gobierno.

Ampliar: Danilo: «Abel será el candidato presidencial de la Alianza Rescate RD»

Danilo
El expresidente Danilo Medina, anticipa una victoria de la alianza Rescate RD. FOTO FUENTE EXTERNA

Sin embargo, luego de que estas declaraciones corrieron como pólvora en redes sociales, el coordinador de la Comisión de Alianzas por la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, indicó en un texto colgado en su cuenta de X, que las declaraciones del exmandatario corresponden a la realidad en el entendido de que la coalición ganará las municipales y presidenciales, pero con Leonel Fernández como la carta de triunfo.

“Personalmente no veo nada malo en su discurso, al igual que DM, estoy convencido que la alianza opositora, sacará más voto que la alianza oficialista, y que el @PRM_Oficial sacará menos Alcaldes que los que tiene actualmente, ya sean ganados lícitamente o comprados vulgar y descaradamente con recursos y favores sustentados en el presupuesto público. Si yo fuera el presidente de ese partido, ese sería el discurso que utilizaría para nuclear las fuerzas internas, una arenga pocos días antes de la batalla electoral. Desde el punto de vista de sus intereses partidistas lo está haciendo bien”, escribió Rosario Márquez en su red social.

Sin embargo, señaló lo siguiente: “En la Fuerza Del Pueblo y muy particularmente quien esto escribe, estamos conscientes y convencidos, dada la testarudez de los números que reflejan la aceptación de todos los candidatos, que el presidente @LeonelFernandez será el candidato de la alianza conformada por el PRD, PLD y FP, en nuestro caso con el apoyo adicional del PDI, PQDC y BIS , más otros partidos y movimientos sociales y políticos ; además de que sustentado en esa plataforma opositora será el próximo presidente de la República”.

Artículo similar: ¿Rescate RD genera preocupación al PRM?, Aquí el mensaje más reciente del oficialismo

Estas declaraciones llegan en momentos en que el presidente de la República Luis Abinader aseguró que su organización política está preparada y ganará la presidencia, aunque la alianza presente un candidato común, debido a que se han preparado para ello.

 La JCE dice delegados podrán grabar conteo