Lionel Messi anota gol y provoca empate con Villarreal

Lionel Messi anota gol y provoca empate con Villarreal

Madrid.-El Barcelona no pasó del empate en Villarreal (1-1), donde sólo pudo obtener un solo punto, botín escaso para evitar su caída al tercer puesto de La Liga Santander y la pérdida de terreno respecto al liderato del Real Madrid.
La distancia que separa la actual versión del conjunto azulgrana con la que marcó una época no hace mucho tiempo quedó en evidencia en el arranque del nuevo año.
Una derrota en San Mamés en la Copa y el empate en la Liga afean el panorama del equipo de Luis Enrique.
El Barcelona queda a cinco puntos del Real Madrid, que pueden llegar a ocho si gana su partido pendiente en Valencia. Entre ambos el Sevilla, ahora segundo en la clasificación uno por delante de los azulgrana.
El marcador de Villarreal aprieta, sin embargo, la lucha en la parte alta. El Atlético Madrid recuperó el cuarto puesto. Cuatro puntos le distancian del Barcelona y tiene uno por detrás al conjunto de Fran Escribá, que tuvo en la mano la victoria ante el Barcelona y que solo se le escapó a cinco minutos del final.
El estreno de la nueva denominación del feudo del Villarreal, que ha dejado de llamarse El Madrigal para ser conocido a partir de ahora como el estadio de La Cerámica no tuvo vencedor. Contempló al italiano Nicola Sansone como el primero en marcar en esta situación.
Fue el que adelantó al submarino amarillo al inicio de la segunda mitad, cuando la superioridad local era evidente. Reaccionó después el Barcelona. Pero sin orden. Al amparo del talento aunque con nula organización. Fue una genialidad de Messi, en un golpe franco que superó a Asensio, el que evitó una sangría mayor para su equipo.
El Celta ganó. El Celta de Vigo amargó este domingo el debut del uruguayo Marcelo “Gato” Romero en el banquillo del Málaga, en un partido en el que la efectividad celeste fue decisiva para que el conjunto gallego rompiese su racha de tres jornadas sin ganar y alargase la mala serie de su rival lejos de La Rosaleda.
Después de que los visitantes amenazaran a Rubén Blanco con dos disparos del Chory Castro, el Celta golpeó a su rival con una genialidad de Iago Aspas, quien en carrera recibió un pase en largo de Jonny y sentó al camerunés Kameni en el mano a mano para marcar su undécimo gol en Liga con la pierna derecha. No fue el único problema para el Málaga en el arranque del partido, pues antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora perdió por lesión al defensa Miguel Torres. Fue un partido bien disputado.

Publicaciones Relacionadas