Lionel Messi busca superar una mala temporada

Lionel Messi busca superar una mala temporada

El sensacional jugador Lionel Messi tendrá sobre sus hombros y sus pies una gran responsabilidad durante la celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde tendrá que borrar una temporada que no tendrá muchos recuerdos, en lo personal, logró lauros como segundo en goles, pero no pudo ayudar al Barcelona, pues se quedaron fuera de los principales eventos de Europa, incluyendo la Liga Española.

Los millones de argentinos y la fanaticada mundial , tienen sus ojos sobre el diminuto jugador, que tendrá que realizar un gran esfuerzo, para conducir a su selección por buen camino, en el máximo torneo mundial de fútbol , que organiza la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), contando con el apoyo del gobierno de Brasil.

Messi, no pudo alcanzar los éxitos de los campeonatos pasados, pues el Barcelona, perdió la Copa del Rey, frente al Real Madrid, fue eliminado de la Liga de Campeones y hasta el último partido tenían oportunidad de ganar la Liga Española, pero se quedaron cortos, con un empate a 1-1, con el Atlético de Madrid, donde Messi, fue silenciado en los partidos importantes. Messi, fue superado por su archirival Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y de Portugal, en el premio del Balón de Oro. El argentino, en los últimos partidos perdió el liderato de goles de parte de Cristiano, quien anotó 31, contra 28.

Messi es un atleta de mucha vergüenza y que conoce al dedillo sus responsabilidades, además su amor por el fútbol, le ayudará a realizar un gran trabajo en el campo, para que Argentina, disfrute de la corona.

Messi en una temporada que seguramente no estará en su mejores recuerdo con Barcelona. La Pulga reconoció que no fue su mejor año en el club y pidió perdón al «barcelonismo», aunque aclaró que sigue «sintiendo el mismo cariño». La selección argentina será la cabeza de serie del Grupo F. Así, quedó confirmado que el debut del equipo conducido por Alejandro Sabella en el torneo se produzca el 15 de junio, en el Maracaná de Río de Janeiro, y se enfrentará a la debutante Bosnia. Luego, jugará con Irán el 21 de junio y cerrará su participación en la primera fase el 25 de junio, en porto Alegre, ante Nigeria.

En 2013 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lo destacó como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009.

Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a otros mundialistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas