Lionel Messi podría jugar hoy para Barcelona frente a Madrid

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ Deportes7 B

MADRID.-La buena noticia para el Barcelona, aunque no tan agradable para el Real Madrid, es que Lionel Messi está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante casi dos meses.

Si juega o no de entrada en el clásico del sábado será decidido por el técnico Luis Enrique una hora antes del partido. Luis Enrique aseguró el viernes que el astro argentino, que no juega desde que se lastimó la rodilla izquierda a fines de septiembre, “ya está recuperado” de la lesión, aunque todavía no está en su nivel físico óptimo. “Desde que se ha incorporado al grupo, las sensaciones son positivas. Está recuperado y en dinámica de grupo”, dijo Luis Enrique. “Hoy y mañana hablaré con Messi y una hora antes seguro que está decidido si juega”.

Del otro lado, el técnico Rafa Benítez también recupera a figuras clave en su ataque, después que Karim Benzema y Gareth Bale se reincorporaron al grupo luego de bajas por lesión.

Con el enlace colombiano James Rodríguez en buen estado físico, tras jugar dos partidos con su selección en la última semana, Benítez contará con su plantilla completa apenas por segunda vez esta temporada.

“Me hace ser optimista de cara al futuro. Éste es un equipo ganador y con capacidad de crecer”, apuntó el timonel, cuyo equipo está segundo en el campeonato con 24 puntos, a tres del Barcelona. “Si tenemos a todos, la competitividad es mayor y eso beneficia al grupo”.