A la Major League Soccer le han sucedido dos hechos extraordinarios. Primero, el anuncio y la firma de Lionel Messi con el Inter de Miami que ha despertado un interés extraordinario. Y, segundo, el final de película de Hollywood que tuvo el partido de debut del argentino el pasado viernes no pudo tener mejor guión. Ni Paolo Sorrentino (tifossi, realizador de “Fue la mano de Dios”, lo habría logrado tan perfecto.
La joya de gol que consiguió Messi casi en el minuto 94 hará crecer el interés de los estadounidenses por el fútbol. Y a esto se agrega la cantidad de figuras del arte y el deporte que asistieron al encuentro y no dejaron que pasara desapercibido. Creemos que si Messi logra ese tanto en el minuto 73 no hubiese tenido el mismo efecto. Jugaban el Cruz Azul mexicano y el Inter de Mami. Corría el cuarto minuto (de 5) de descuento. El juego empatado y llegó la falta. Y logró el tanto de la victoria. Y las emociones a granel. Devid Becham lloró. Su esposa Victoria emocionada. Los rostros de Serena William y Kim Kardashian, con sus hijos, fueron un poema. Presentes estaban Lebron James, los Stephan, Gloria y Emilio, Marc Anthony.
Los niños lloraban de la emoción, Jorge Mass, presidente del Inter, no lo creía. Creo que hasta los mexicanos lo celebraron.
Se destaca también las numerosas figuras que dieron la bienvenida en las redes al astro argentino.
Desde el alcalde de Miami, Francis Suárez, hasta Stephen Curry, Tom Brady, Greg Berhalter, Juan Martin del Potro, Kevin Durant, Maluma, Alejandro Sanz, Manu Ginobili, Gloria y Emilio Stephan, los Montaner, Ricardo, Mayu, Ricky y Camilo; Sebastian Yatra, Prince Royce, Andrés Cantor, entre otros.