Lionel Messi y su último juego oficial en Argentina

Lionel Messi y su último juego oficial en Argentina

Lionel Messi jugando con la selección de Argentina

Hoy por la noche, en la Bombonera, Lionel Messi jugará el que seguramente sea su último partido oficial en Argentina antes de un Mundial cuando la Albiceleste reciba a la Vinotinto en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

A sus 34 años, ‘la Pulga’ recibirá el cariño de los hinchas argentinos que están maravillados con una selección que ganó la Copa América el año pasado ante Brasil en el Maracaná, que lleva 29 partidos sin perder y que ya consiguió su pasaje para la Copa del Mundo de este año.

Messi sufrió en los últimos días un cuadro gripal pero se entrenó a la par de sus compañeros y se prevé que será titular este viernes.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podrán jugar porque fueron suspendidos por la FIFA, Lisandro Martínez, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña son baja por lesión y Lautaro Martínez porque dio positivo de coronavirus.

Le puede interesar: Kyrie Irving podrá jugar los partidos en Brooklyn

Las múltiples bajas obligarán al seleccionador Lionel Scaloni a realizar varias modificaciones que le permitirán analizar los relevos que irán a la Copa del Mundo.

En las dos jornadas anteriores, Argentina le ganó a Chile por 1-2 y a Colombia por 1-0 sin Messi, que estuvo ausente para recuperarse de coronavirus.

Tras el encuentro ante Venezuela, la Albiceleste jugará ante Ecuador el próximo martes. Luego le quedará disputar un partido pendiente ante Brasil de la sexta jornada.

Aún con un encuentro menos, la Canarinha lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguida por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Ya sin posibilidades de clasificarse, la Vinotinto que dirige el argentino José Pekerman cuenta con varias bajas.

El lateral izquierdo Oscar González, el mediocampista Tomás Rincón y el extremo Yeferson Soteldo no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, no fueron convocados por lesión el atacante Eric Ramírez y el mediocampista Junior Moreno.

El que sí estará presente es el centrodelantero del Everton inglés Salomón Rondón, el máximo goleador histórico, capitán y figura de la selección.

Puede leer: Vea aquí la transformación de Vladimir Guerrero Jr. tras perder peso