Líos entre bandas provocan suspensión de clases en escuela

Líos entre bandas provocan suspensión de clases en escuela

Esta escuela está vacía porque las bandas dominan.

Docente acusa a las autoridades de no intervenir para solucionar problema que afecta comunidad educativa Barrio Lindo

La inseguridad que representa para los estudiantes y personal docente los constantes enfrentamientos entre bandas, llevó el viernes a la suspensión de la docencia en la escuela primaria Profesor Agustín Berroa Hernández, en el Barrio Lindo.

La presidenta de Unidad de Base Sindical del centro educativo y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Melissa Muñoz, dijo que recibieron la información de padres, vecinos y de estudiantes de que esos grupos planificaban esperar a los alumnos en la mañana para incidentar, por lo que tuvieron que suspender las clases.

Indicó que sostendrán una reunión con el cuerpo docente para determinar los pasos a seguir, por lo que aún no saben si la esta semana reanudarán las labores, ya que el pánico afecta no solo a los maestros, padres, estudiantes y personal docente, sino a la población en general.

Le invitamos a leer: Caso Rochy RD: Reacción de José Laluz tras medida de coerción

Autoridades no actúan
La dirigente sindical sostuvo que las bandas se enfrentan con bolas de billar, palos, puñales, machetes, bates y otras armas, por lo que los padres temen enviar a sus hijos al centro.

Muñoz dijo que necesitan con urgencia el servicio de la Policía Escolar para regularizar la situación e impedir incidentes. Señaló que, ante esa situación, las autoridades no hacen nada pese, a que tienen conocimiento del problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas