Líos entre regidores del PLD y del PRD

<P>Líos entre regidores del PLD y del PRD</P>

Estos regidores del ayuntamiento Santo Domingo Oeste, cuyo síndico es del Partido Revolucionario Dominicano, buscan protección en un momento de trifulca, ayer, en medio de las actividades para elegir la nueva directiva de los regidores del cabildo. La señora Violeta Novas, edil del Partido de la Liberación Dominicana, resultó electa presidente en una alianza con el PQD y el PRSC, pero tuvo que juramentarse frente a un juez de paz.

El concejo municipal de  Santo Domingo Oeste eligió ayer un bufete directivo encabezado por regidores gubernamentales, en medio de confrontaciones con la representación  perredeísta, opositora, que derivó en un  enfrentamiento que dejó dos heridos por fragmentos de un cristal ques e rompió con un golpe.

Uno de los heridos en la espalda fue identificado como Roberto Tiburcio,  llevado  a un centro médico donde recibió 10 suturas. Estaba sentado en una pequeña área reservada al público. Una segunda persona, aunque no  fue identificada, resultó herida en un brazo. El estruendo del vidrio roto provocó una estampida y “jaladera” de armas de fuego que no fueron disparadas. Minutos después llegó la Policía. Peledeístas y perredeístas se acusan mutuamente  de  provocar el incidente.

En la presidencia del concejo de regidores fue electa la  peledeísta Violeta Novas, y en la vicepresidencia  la  pecudeista,  aliada al PLD, Iris Cándida Minaya.

El secretario de la Sala es el abogado Apolinar Rodríguez, reelecto, quien ha desempeñado el cargo en los últimos tres años.

El notario público Eugenio Castro, llevado  por los  regidores del PLD, levantó un acta  dando como “buena y válida la sesión”.

De inmediato los peledeístas se presentaron por ante la jueza de paz Rosanna Féliz, del Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste para que consignara   la legalidad de la  elección.  

El concejo lo integran 11 regidores, cinco del PLD; tres del PRD; dos del PRSC y uno del PQDC. Los cinco peledeístas lograron respaldo de los dos reformistas y uno del PQDC para sumar ocho, dejando solo a los tres del PRD, quienes se retiraron a la 1:00 de la tarde, antes de que se  produjera el incidente.    

Después del lío,  con la llegada de la Policía la calma volvió al concejo y se realizó la elección.

Hasta el momento en que se produjo el incidente,  el síndico Francisco Peña y el regidor Felipe Brito, trataban sin éxito  de contactar a la dirigencia de su partido para que hiciera valer los acuerdos que  permitieran llevar al regidor Luis Díaz Filpo del PRD,  a la presidencia del Concejo.

La clave

Se veía venir 

Los líos que se produjeron ayer en la elección del Concejo directivo del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste se veían venir. No había que ser adivino para vaticinar que la sesión del concejo de regidores de l  ayuntamiento terminaría como la fiesta aquella de los monos, “a rabazos”. Ayer fue  un golpe que hizo añicos  un vidrio, cuyo sonido  puso a  huir  a todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas