Líos en el PRSC están al rojo vivo

<P>Líos en el PRSC están al rojo vivo</P>

El conflicto que divide a los dirigentes del PRSC sobre la asamblea convocada para este domingo será conocido hoy, de urgencia, por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral. La situación se agravó ayer con la sorpresiva suspensión del Secretario de Organización, ingeniero José Osvaldo Leger.

La pugna por el control del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tomóayer un nuevo giro  con la suspensión del ingeniero José Osvaldo Leger y la impugnación a la convocatoria de Primarias Dirigenciales que mantiene pese a la oposición de las máximas autoridades de la  organización política.

Esa situación provocó que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) convocara de urgencia una audiencia pública para hoy a las 9:00 de la mañana, para conocer de la instancia e impugnación.

A esos fines fueron citados el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el secretario general, Luis José González Sánchez,  y el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo, así como los demandantes,  Rudis Antonio Cordones Liriano, Gustavo Ramírez Merán y Ramón Danilo Ginebra.

Intento de conciliación. La suspensión de José Osvaldo Leger como secretario de Organización y miembro de la Comisión Política del PRSC , así como la instancia en impugnación de las primarias convocadas por él, fueron depositadas en la JCE en momentos en que la Cámara Administrativa se encontraba reunida con los dos sectores en conflicto tratando de buscar una conciliación entre ambos.

Esa reunión, que se prolongó por dos horas, estuvo encabezada por los magistrados Roberto Rosario  y José Angel Aquino, y participaron Rafaela Alburquerque, González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Florentino Carvajal Suero, Welinton Jiménez, Milton Ginebra, y Leger.

Lo que más convenga

El presidente de la Cámara Administrativa  informó que en el encuentro se discutieron los pormenores de las dos convocatorias hechas para el próximo domingo 28, ambas para escoger a las autoridades del PRSC, pero una mediante una Asamblea Nacional Extraordinaria, y la otra mediante la modalidad de Primarias de Dirigentes.

Dijo que  estaban  recavando toda la información necesaria para determinar cuál de los dos eventos puede ser supervisado por esa instancia de la JCE.

 “Nosotros haremos lo que más convenga al PRSC y al fortalecimiento del sistema de partidos, siempre apegados a la ley”, advirtió Rosario.

Desconocimiento

A su salida de la reunión con la Cámara Administrativa, tanto Rafaela Alburquerque como el secretario general del PRSC, González Sánchez, desconocían la suspensión de Leger, y dieron por descontado que ayer mismo pactarían.

Renuncia

La Cámara Contenciosa de la JCE  acogió el desestimiento   de la impugnación de la convocatoria hecha por el presidente y el secretario general del PRSC, y de la Resolución de la Comisión Ejecutiva del 17/6/09 que modificó la decisión referente a la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el domingo, incoada por un grupo encabezado por Rodríguez P.

Leger califica de “abuso” suspensión

El ingeniero José Osvaldo Leger calificó como un “abuso” de parte de la Comisión Política del PRSC,  la suspensión de sus funciones dentro de esa organización política.

Advirtió que no obstante continuará con los preparativos para  las Primarias de Dirigentes a celebrarse el próximo domingo.

“Si me agraden, yo sigo adelante, no me paro por nada ni por nadie”, dijo Leger.

 Consideró que la Cámara Administrativa de la JCE  lo que debe hacer es supervisar y fiscalizar las dos asambleas y luego comprobar cuál cumplió con los requisitos que establecen los estatutos del partido.

La oportunidad

El  delegado ténico del PRSC ante la JCE, Félix Madera, quien depositó la Resolución en la que se ordena la suspensión de Leger, dijo que al dirigente reformista se le dieron todas las  oportunidades para que se retracte de las violaciones cometidas en perjuicio del estatuto del partido, y no lo hizo.

“Se le otorgó un plazo de 24 horas que venció el martes a las 5:00 de la tarde, y como no obtemperó, vinimos hoy a la JCE a cumplir con el mandato de la Comisión Política”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas