Liquor Stores 
Espacios para el bonche

<STRONG>Liquor Stores</STRONG> <BR>Espacios para el bonche

Es martes en la noche y un grupo de jóvenes  ha decidido pasarla bien. Para esto no escogen un bar, una discoteca, un parque o alguna otra plaza, sino que deciden asistir a un “liquor store” (tienda de licores).

Y es que de unos años para acá estos establecimientos constituyen uno de los destinos predilectos de los jóvenes cuando quieren vivir una noche de bonche para  aliviarse de la extenuante cotidianidad.

¿Por qué un liquor store?  Rosa Inés Bonifacio, una joven de 22 años,  salió de su  trabajo y escogió al Drinks 2 Go de la avenida Tiradentes como lugar para encontrarse con su novio.

“Vine  porque tenía deseos de tomarme una cerveza y aquí las bebidas son mucho más baratas que en los bares y en las discotecas”, expresó la estudiante de mercadeo.

Precisamente el precio de la bebida es una de las razones principales por la que los liquor stores gustan tanto en la juventud.

“En los liquor stores se pueden comprar las bebidas a precio de almacén”, señala Carlos Contreras, propietario de “V8 Liquors & Bar”, uno de los que están  más de moda.

Pero además de la economía, otra de las razones que invita a visitar un liquor store es la libertad y el desenfado que en ellos se respira.

Así lo confirma Juan Pablo Burgos, un joven de 20 años, quien estudia administración en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMYM) y al terminar sus clases fue a tomarse una cervecita a “Bakkus”.

“Necesitaba desestresarme, así que vine a compartir esta fría con mi pana”, expresa mientras se fuma un cigarrillo y conversa con su compañero Francisco Julián, estudiante de derecho.

Igual opinión tiene Manuel Fernández, asiduo visitante de “Tragos” quien señala que aquí tiene la oportunidad de seleccionar la música que quiere escuchar, que generalmente  pone desde su propio vehículo.

Y precisamente esto es lo que hacen David Pimentel, Berny Rosario, Mariano Javier y Fran Cárdenas, quienes en las afueras de Drinks 2 Go degustan un vodka con crandberry mientras en su “jeepeta” suena la más reciente canción de Daddy Yankee: “Pose, pose”.    

El lugar del “coro”.  Más que un simple lugar para ir a beber, un liquor store puede llegar a significar para un joven algo tan importante como “el punto de encuentro” con sus amigos.

Eso representa “Bakkus” para Pelagio Morel y sus compañeros, quienes hacen una pausa en el juego de dominó para señalar que “los amigos de la universidad siempre nos juntamos aquí”. 

¿Difuntos colmadones?

La puesta en boga de los liquor stores ha traído como consecuencia que la costumbre que tenían muchos jóvenes de irse a sentar a los colmadones disminuyese.  Así, los famosos “Chi chi Up”, el “Mameluco”, el “Hangar” y el “Romódromo”, el “Dog out”, el “Dumé”, entre otros, han perdido atención. Sin embargo, cada lugar tiene su público, por lo que todavía hay muchos jóvenes  que para divertirse piensan en un colmadón.

¿Por qué un liquor store?

Manuel Fernández 

Los liquor stores son más limpios, más bonitos y son  lugares ideales para sentarse a conversar”.

Rosa Inés Bonifacio

Vengo todos los fines de semana porque aquí las bebidas son mucho más económicas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas