Liriano dice estará listo
Para el comienzo de los entrenamientos

<STRONG>Liriano dice estará listo<BR></STRONG>Para el comienzo de los entrenamientos

SANTO DOMINGO (AP) _ El zurdo dominicano Francisco Liriano dijo  que estará listo para lanzar una vez comiencen los entrenamientos de primavera de los Mellizos de Minnesota.

«Tengo tres meses lanzando bullpen y estoy confiado en que voy a estar listo para los entrenamientos de primavera», dijo Liriano a la AP en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

   Liriano, de 24 años, perdió la temporada pasada completa luego de haberse sometido a una operación de trasplante de ligamento en su codo izquierdo en el invierno del 2006.

   El zurdo dijo que su brazo ha ido progresando consistentemente y ha recuperado gran parte de su velocidad.

 «Aunque todavía no me han medido oficialmente, estoy lanzando a unas 93 millas por hora. Me siento muy bien con los resultados que he tenido en los entrenamientos que he venido realizando», afirmó el lanzador.

Liriano tuvo una marca de 12-3 con 2.16 de efectividad en 28 partidos durante la campaña del 2006 antes de lastimarse el brazo poco después del Juego de Estrellas, lo que terminó en la operación conocida como «Tommy John».

A pesar de sentirse bien, los Mellizos le han negado el permiso de lanzar en el béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido, algo que el joven dominicano deseaba.

 «Quiero lanzar aquí, pero ellos (los Mellizos) no me dan el permiso», agregó el serpentinero dominicano.

Liriano también comentó sobre la situación del venezolano Johan Santana, también zurdo, quien se encuentra en la mesa de negociaciones y se habla de su posible canje a los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston o Mets de Nueva York.

«Me gustaría que Johan se quedara porque me ha enseñado mucho en mi carrera, pero el béisbol es un negocio. Ya veremos lo que sucede», agregó.

Los Mellizos de Minnesota todavía no han logrado conseguir lo que piden por el venezolano, y muchos dudan que puedan hacerlo si no cambian su reclamo, para muchos exagerado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas