Liriano enfocado en mantener su consistencia en 2014

Liriano enfocado en mantener su consistencia en 2014

BRADENTON. Florida. A estas alturas hace un año, el serpentinero dominicano de los Piratas, Francisco Liriano, trataba de incrementar el volumen de trabajo en su brazo de lanzar y a la vez dejar en el pasado la fractura en el brazo derecho.

Ahora en vez tener que esperar, el zurdo será el abridor por Pittsburgh en el Día Inaugural. Liriano no iba a dejar que una ligera molestia en una ingle le impidiera subirse a la lomita para el inicio de la temporada.

«Para mí era bastante importante», dijo Liriano acerca de su objetivo de abrir en el primer partido de la campaña. «El año pasado lo comencé en la lista de lesionados, así que no quería que pasara lo mismo esta temporada».

Liriano tiene una clara misión. Temporada tras temporada, juego tras juego y varias veces entrada tras entrada, las críticas de inconsistencia lo han perseguido. Por eso el abridor está obsesionado en demostrar que es un hombre nuevo.

No fue la primera vez que fue reconocido con este premio, algo también poco visto. Y nada demuestra los altibajos que Liriano ha tenido que el hecho de que se ganó el galardón en la Liga Americana con marca de 14-10 y un promedio de carreras limpias de 3.62, luego de un año con foja de 5-13 y 5.80 de efectividad en el 2009 … y la siguiente campaña, volvió a bajar a un récord de 9-10 con 5.09 de efectividad.

Quiere asegurarle a los Piratas de que un patrón similar no está en el panorama.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas