Liriano feliz con nueva firma

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/DD06FE0F-C1E0-41FC-A243-CA5E19C61C65.jpeg

SANTO DOMINGO.AP. El zurdo dominicano Francisco Liriano dijo ayer que evitó arbitraje con los Mellizos de Minnesota al firmar un contrato de una temporada y $1,6 millones de dólares.

”Me siento muy contento por haber evitado el proceso de arbitraje con los Mellizos. Sé que el año pasado no tuve una buena temporada, pero mi actuación aquí en la pelota dominicana me ha ayudado”, dijo Liriano a la AP en el Estadio Quisqueya, previo al cuarto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Liriano, de 26 años, tuvo marca de 5-13 y 5.80 de efectividad la temporada pasada, pero ha brillado en el béisbol quisqueyano, registrando actual de 37 entradas sin permitir carreras limpias.

El zurdo espera poder mantenerse en salud toda la temporada para poder contribuir con los Mellizos.

“Esa es mi prioridad, la salud, porque eso es lo primordial. Yo me encargo de lo demás”, sostuvo.

¿Y cuál será la diferencia entre el Liriano del 2009 y el del 2010?

“Ahora tengo mucha más confianza en mis lanzamientos, porque me he mantenido sano todo el tiempo. Tengo más confianza en mis pitcheos  y eso es lo más importante”, indicó.

La carrera de Liriano tomó un giro negativo luego de su debut cuando ganó 12 partidos y perdió tres en la primera mitad de la temporada del 2006.

Luego tuvo que ser sometido a una operación de reemplazo de ligamento en su codo izquierdo, lo cual retrasó su carrera por casi dos temporadas.

El año pasado perdió una gran cantidad de tiempo en recuperación en las menores, afectado por nuevas molestias en el codo en una campaña en la que ganó US$400,000.

La frase

Francisco Liriano

Me siento muy contento por haber evitado el proceso de arbitraje con los Mellizos. Sé que el año pasado no tuve una buena temporada, pero mi actuación aquí en la pelota dominicana me ha ayudado”.

Ahora tengo mucha más confianza”.