Liriano revela que un mal diagnóstico
puso su carrera en peligro

<p>Liriano revela que un mal diagnóstico<br/>puso su carrera en peligro</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.-
El zurdo Francisco Liriano no lanzará este año en las Grandes Ligas debido a la operación Tommy John a la que tuvo que ser sometido luego de su primera temporada en las mayores.

Liriano tuvo una marca de 12-3, pero sus problemas de codo descarriaron lo que fue el inicio de una aparente gran carrera.

Pero el joven de Palenque reveló a HOY que su última salida de la campaña en septiembre lanzó con dolor debido a que los médicos de los Mellizos reiteraban una y otra vez que Liriano no tenía nada en el codo.

«Ellos decían que todo estaba bien, y yo lancé a pesar de que me dolía, luego cuando me rajaron para ver cuál era el problema, encontraron que el ligamento estaba totalmente destrozado», dijo por primera vez Liriano.

La operación de trasplante de ligamento fue realizada por el médico californiano Lewis Yocum, uno de los mejores especialistas en el procedimiento y también doctor de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Por el momento, Liriano está concentrado en trabajar arduamente en su proceso de recuperación, que de por sí ya va bastante avanzado.

«Ahora mismo estoy corriendo y haciendo pesas. Hago de todo menos tirar», señaló el zurdo.

Pero eso va a cambiar rápidamente, porque el joven sensación que recibió el nombre de «Franchise» (franquicia) comenzará a soltar el brazo muy pronto.

«Ya me dijeron que el martes voy a comenzar a tirar de una distancia de unos 35-45 pies de distancia y si todo sale bien, debo comenzar a hacer bullpen para después del Juego de Estrellas», agregó.

Liriano  fue operado hace unos cuatro meses y operaciones similares sacan de juego a los lanzadores por alrededor de un año.

Los Mellizos no tienen planes de colocarlo en la rotación para la temporada del 2007, aunque tienen establecido un riguroso programa y se espera que el lanzallamas esté lanzando nuevamente a finales de año. «Sí, voy a lanzar en el béisbol invernal en la República Dominicana. Eso es seguro», sentenció.

Liriano pertenece a los Leones del Escogido y no ha lanzado en el país desde hace un par de temporadas debido a las limitaciones que le había puesto el equipo de Minnesota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas