Liriano sigue arrollando
Nadie detiene al joven dominicano

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/89379C02-7063-4D2A-ACA0-B23EA444BB78.jpeg

POR ANDREW BARE
De MLB.com
CLEVELAND.-
Cada vez que Francisco Liriano sube a la loma, hay el potencial de que los fanáticos vean algo extraordinario. En la victoria del domingo 3-1 sobre los Indios de Cleveland, los fanáticos de los Mellizos ciertamente recibieron un trato especial, aún cuando Liriano fue solamente responsable por parte de las festividades.

Cinco lanzadores de los Mellizos se combinaron para frenar a una potente alineación en una carrera y seis hits. Liriano, Pat Neshek, Dennos Reyes, Juan Rincón y Joe Nathan acabaron con la Tribu y poncharon a 17 Indios.

El total empató una marca del equipo de los Mellizos para un juego de nueve entradas, y fue un récord para los Indios. Liriano fue responsable por 10 de esos ponches. Pero vinieron en sólo cinco episodios, y una alta cantidad de lanzamientos lo forzó a salir del juego temprano.

“Ese fue un buen juego de pelota,” dijo el dirigente Ron Gardenhire. “Liriano, realmente lo hicieron trabajar. Tuvo que trabajar mucho en los cinco episodios. Pasó los cinco capítulos y nuestro bullpen, ustedes vieron, hizo un trabajo super, un super trabajo.”

Liriano estaba en 95 lanzamientos después del quinto episodio, y Gardenhire no quería verlo otra vez alcanzar los 100 lanzamientos.

“Yo estuve lanzando hoy mayormente bolas rápidas,” dijo Liriano. “Estuve localizando mejor mi bola rápida. Quería ir más de cinco entradas. Pero tiré un montón de lanzamientos en el quinto episodio, y no tienes que lanzar tantos episodios para ganar un juego.”

Liriano pudo salir con una ventaja gracias a la tercera entrada, cuando los Mellizos hicieron todas las carreras que necesitarían. Con las bases llenas y dos outs, Michael Cuddyer empujó una con un sencillo en el cuadro y Justin Morneau siguió con un sencillo de dos carreras.