Liriano viene  a un año crucial con los Mellizos

Liriano viene  a un año crucial con los Mellizos

La pasada temporada el zurdo dominicano Francisco Liriano demostró que ya estaba recuperado tanto física como mentalmente del largo proceso de recuperación de una operación de trasplante de ligamento.

Este año, Liriano tendrá la oportunidad de enseñarle al mundo todas sus condiciones en el montículo.

El zurdo tuvo una marca de 13-9 y 3.60 de efectividad la pasada campaña, cuando los Mellizos de Minnesota clasificaron a la postemporada con un amplio margen de seis partidos por encima de los Medias Blancas de Chicago.

La interrogante es si Liriano terminará el año en los Mellizos, pues los rumores previos al inicio de la campaña lo han puesto a sonar por los predios de los Yanquis de Nueva York.

Liriano encabeza un pitcheo de Minnesota que recibirá de vuelta al cerrador Joe Nathan, luego de una operación Tommy John que lo sacó de juego el año pasado.

La rotación la completan Carl Pavano (12-11, 4.28), Scott Baker (11-10, 4.05), Kevin Slowey (9-9, 4.50) y Brian Duensing (11-8, 3.75).

El pitcheo de Minnesota se complementa con una ofensiva que lidera Joe Mauer, su receptor estrella (.334-13-87) que todos los años da mucha agua de beber.

En la agencia libre los Mellizos hicieron poca cosa, para no decir que nada, pero esperan que el primera base Justin Morneau (.291-28-101) esté recuperado de la conmoción cerebral que sufrió a finales de la temporada del 2010.

Zoom

El dirigente

Ron Gardenhire llega a su décima temporada con los Mellizos de Minnesota y ha sido una piedra angular del éxito del conjunto de la Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas