Los Ángeles. Lisa Kudrow estaba realmente embarazada cuando su personaje en «Friends», Phoebe Buffay, prestaba su vientre para gestar los trillizos de su hermano.
Desde ese embarazo, seguido por millones de espectadores cada semana a través de la pantalla chica, han pasado 18 años: Julian, que nació un día antes de la emisión del episodio en que la distraída Phoebe da a luz, se prepara para ir a la universidad.
Y Kudrow, de 53 años, ha trabajado en unas dos docenas de películas y series de televisión desde que el exitoso programa salió del aire en 2004 tras una década en la pantalla.
Su más reciente papel es en la película animada de DreamWorks «Un jefe en pañales», que la hizo reflexionar sobre los retos de la paternidad.
«Cada vez que hago un rol de madre trato de aprovechar mi propia experiencia, hay varios aspectos que son universales», dijo Kudrow a la AFP en una entrevista previa al estreno del filme en Estados Unidos y América Latina a fines de marzo.
En «Un jefe en pañales» «The Boss Baby» interpreta a la madre de un recién nacido como cualquier otro, con la diferencia que éste viste de traje, lleva un portafolios y habla con la voz y el ingenio de Alec Baldwin, y que resulta ser un espía adulto en un traje de bebé.