En la busca constante de innovación para brindar una experiencia positiva a sus clientes, la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Crecer presentó formalmente a “Lisa”, la primera asistente humanoide con aspecto real.
Lisa esta creada para responder las inquietudes acerca del sistema de pensiones en el país.
Con esta herramienta tecnológica, la empresa presta asistencia a sus afiliados y puede reconocerlos por sus nombres.
El encuentro realizado en las instalaciones del JW Marriot de Santo Domingo, reunió a un grupo de líderes de opinión, profesionales y expertos en materia tecnológica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a Lisa, quien se suma a la familia de la entidad en su rol de asistente virtual.
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Objetivos
Desarrollada para generar interacciones en tiempo real con los afiliados al sistema de pensiones, entregándoles información general y detallada de manera accesible y personalizada.
El evento contó con la presencia del Sr. Héctor Rizek Guerrero, presidente ejecutivo de la compañía; quién comentó “Nuestros afiliados son el centro de todo lo que hacemos y para llegar a ellos, no hay mejor vehículo que la comunicación constante, hoy somos parte de una nueva era de acceso total a la información del sistema de pensiones, de la mano de la inteligencia artificial y el corazón de lo que somos.”
Con esta herramienta, la empresa está en capacidad de prestar miles de videoasistencias simultáneas con un agente artificial de apariencia humana, que puede reconocer a cada afiliado por su nombre, entregar de forma transparente un resumen personalizado de su de estado de cuenta, explicar la distribución del portafolio y comisión de la AFP, informar sobre los beneficios de pensiones, actualizar los datos de forma inmediata, entregar información general de la empresa y gestionar una solicitud de afiliación para quienes no son afiliados de AFP Crecer.