Lisandro Macarrulla defiende aportes de empresarios

Lisandro Macarrulla defiende aportes de empresarios

Lisandro Macarrulla al participar en almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,

“Los gobiernos deben ser balanceados y no deben desaprovechar las oportunidades que representan los empresarios en el aspecto de la administración”, consideró ayer el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El también empresario manifestó que no cree que la sociedad deba excluir a estas personas de participar en la administración de la cosa pública.

El funcionario afirmó que “todos los gobiernos” han tenido empresarios en sus gabinetes, pero que la gestión actual es la que menos tiene.

“Han tratado de acusar a este gobierno de ser un gobierno de empresarios. Este es el gobierno que menos empresarios tiene dentro de su gabinete, comparado históricamente con todos los gobiernos que ha tenido el país”, dijo Macarrulla en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Respecto a su situación particular, el ministro de la Presidencia aseguró que desde que accedió al cargo, la “estructura corporativa” de sus empresas decidió que no realizaría ningún tipo de negocio, ni directa ni indirectamente, con el Estado dominicano.

Puede leer: Macarrulla reconoce proyecto de nuevos corredores es logro del «gobierno anterior»

«Subsidios a la Omsa no son razonables»

El ministro de la Presidencia aseveró ayer que el Estado no puede subsidiar la “ineficiencia” y el “mal manejo” que tradicionalmente ha tenido la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Lisandro Macarrulla explicó que estos subsidios significan que el Estado debe pagar entre RD$130 y RD$140 por cada pasajero, lo que catalogó como una “exageración” y un manejo “no racional” de los recursos del Estado.

“El Estado no debe seguir incurriendo en un sobrecosto que lo que hace es apadrinar la ineficiencia”, expresó el funcionario en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sin embargo, Macarrulla negó que el Gobierno tenga planes de privatizar la OMSA, aunque sí dijo que está en un proceso de reorganización para “ser operada de manera eficiente”.

El ministro defendió los corredores de autobuses, administrados junto al sector privado, que el Gobierno ha empezado a implementar en diferentes rutas de Santo Domingo.

“Nosotros estamos priorizando el interés público, garantizando el interés privado. Esa es la función del Estado”, adujo.

Publicaciones Relacionadas