Lisandro Macarrulla dice próximas semanas no habrá aumento del pasaje

Lisandro Macarrulla dice próximas semanas no habrá aumento del pasaje

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, habla asegura en próximas semanas no habrá aumento del pasaje.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, adelantó hoy que no se tiene contemplado un aumento del pasaje a pesar del incremento de los combustibles.

“Estamos buscando la mejor solución para el pueblo dominicano. Hasta el momento no hay aumento del precio del pasaje y la solución aparentemente va a ser que no haya aumento definitivamente del transporte. Por lo menos en las próximas semanas”, indicó Macarrulla.

Puedes leer: Choferes de Santiago aumentan RD$ 5 y 10 al precio de los pasajes

“Nosotros consiente de que cada chofer propietario de su carro es un empresario no le podemos pedir que subsidien la política social del Gobierno”, dijo.

Reuniones

Lisandro Macarrulla, señaló que actualmente el Gobierno se encuentra discutiendo con los transportistas diferentes opciones para enfrentar el aumento del precio del petróleo.

“Estamos trabajando con el sector organizado del transporte desde hace varias semanas. Para buscar un mecanismo en que el impacto del aumento del precio del petróleo no afecte el precio de la gasolina de República Dominicana”, refirió.

“Hemos venido en un diálogo muy maduro, muy consiente todos de la responsabilidad que tenemos para con la sociedad. De que mediante un mecanismo el Estado dominicano subsidie el incremento del precio del combustible para que los transportistas no tengan que aumentar el precio. Ni ellos asumir la responsabilidad del subsidio del transporte”, manifestó el ministro de la Presidencia.

Nuevo corredor

Sobre proyectos del Gobierno en materia de transporte, Lisandro Macarrulla, aseguró que en los próximos días inauguraran un moderno corredor en la Avenida Winston Churchill.

Podrías leer: Sindicalista dice es imposible revocar aumento del precio del pasaje

“Hace un año inauguramos el corredor de la Núñez de Cáceres como un plan piloto. Ahora en los próximos días vamos a inaugurar el corredor de transporte de la Winston Churchill”, puntualizó el ministro.

“Vamos a tener guaguas de última generación transportando los pasajeros y se van a sacar del servicio alrededor de 360 vehículos”, garantizó Macarrulla.

Publicaciones Relacionadas