Lisandro Macarrulla propone un rol más activo

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/7334B2FF-5C5B-4354-BFBB-5A35520EA77C.jpeg

Los nuevos órganos de consulta y estudio se inscriben dentro de las nuevas iniciativas del presidente del Conep, Lisandro Macarrulla

POR CAROLIN GUZMÁN
Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), presentaron a dirigentes del sector empresarial y a representantes del sector privado económico y social, la conformación de 17 comisiones de trabajo, creadas con el objetivo de instrumentar alternativas de solución a los retos y situaciones que se  presenten en ese sector.

El acto de presentación estuvo encabezado por Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, quien explicó que la institución que encabeza viene desarrollando  un rol más activo y determinante en el diagnóstico de los factores que inciden en el costo del país, así como contribuir a crear espacios de análisis que generen confianza entre lo público y lo privado.

Informó que las Comisiones tendrán a su cargo la consideración de los estudios, encargos y ponencias que les sean sometidos por los órganos de dirección del Conep, para a su vez formular propuestas de políticas y posiciones empresariales ante situaciones especificas que atañen a los sectores productivos.

Destacó que cada comisión representa un área específica de la agenda nacional de desarrollo, entre las que figuran Economía, Comercio y Relaciones Internacionales, Energía e Hidrocarburos, Medio Ambiente, Competitividad, Banca e Instituciones Financieras, Turismo, Agrícola, Cooperación e Inversión Extranjera y Transferencia de Tecnologías.

También Laboral y Seguridad Social, Legislativa, Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Educación, Desarrollo Institucional, Análisis Político y Social y Fondo de pensiones.

En el encuentro, los empresarios compartieron e intercambiaron impresiones en torno a las Comisiones de Trabajo, al tiempo que degustaban de un brindis de bocadillos y vinos.