Lissete Álvarez: «Las casas disqueras están pasando por una crisis»

Lissete Álvarez: «Las casas disqueras están pasando por una crisis»

POR JORGE RAMOS
La crisis mundial por la que están atravesando las casas disqueras obligó a la pareja de artistas cubanos Lissette Álvarez y Willy Chirino a crear su propio sello para producir su música.

Lissette, quien visita República Dominicana en labores de promoción de su nuevo disco producido por ella misma, aseguró que el negocio discográfico está pasando por una crisis que obligará a los propietarios de sellos a reinventarse para poder sobrevivir.

«Es que la gente prefiere bajar la música del Internet, a lo que se suma el problema de la piratería que ha afectado enormemente a la industria discográfica. Nosotros tenemos nuestro propio sello que se llama Latinum Music, distribuido por Sony», expresó.

Álvarez considera que si no hay solución para que las personas dejen de bajar canciones del Internet, las empresas deben buscar la manera de que paguen algo como lo están haciendo algunas compañías en distintas partes del mundo.

«Hacer música es muy costoso, hay que pagar estudios de grabación, arreglos, derechos de autor, músicos e impresión, aparte del esfuerzo y el sacrificio que conlleva, para que la gente vaya después a robarse tu trabajo».

La cantante cubana está de visita en Santo Domingo para la promoción de su más reciente álbum «La línea de la vida», del cual han sonado en la radio los primeros cortes titulados «Hacer el amor» y «Bandida».

La intérprete de temas como «Lo voy a dividir», «Como decirte» y «Eclipse total del amor», le produce a artistas nuevos y la primera es la joven cantante cubana Avana, a quien le hizo un disco tropical pop que próximamente saldrá al mercado, para luego grabar a sus hijas.

La primera vez que Lissette cantó en Santo Domingo fue en el hotel El Embajador cuando tenía apenas 16 años. Desde entonces ha mantenido una estrecha relación con nuestro país, a donde viene todos los veranos a vacacionar o a cantar en Punta Cana.

Además, recuerda con mucha melancolía cuando de niña venía con sus padres los recordados artistas Olga Chorens y Tony Álvarez, a quien recuerda por su alegría, su música, el amor por la gente y el sentido del humor que mantuvo hasta el último día.

Con Willy Chirino

Lissete y Willy Chirino, quienes pasan su vida entre Miami y Puerto Rico, cumplieron 25 años de casados y tienen tres hijos en común: Nicole, Alana y Gianfranco. Este último es el único que no canta, pues asegura que su trabajo será la de manejador de sus hermanas.

Entre los dos tienen seis hijos y la mayoría de ellos componen, cantan y tocan instrumentos con mucho talento. En su disco nuevo hay un tema que escribió con Nicole y otro que es inspiración de la hija mayor de su marido.

«Willy ha sido mi gran amor, me casé con él en 1980 cuando todavía no era famoso. Era un músico que trabajaba mucho para salir adelante. Ha sido un apoyo, un excelente padre y un gran compañero».

Agregó que han tenido la fortuna de llegar al éxito los dos y eso da estabilidad a la pareja. «Por eso nuestra relación ha crecido y se ha fortalecido con el tiempo, rompiendo muchas barreras que se enfrentan en un matrimonio y más entre dos artistas».

El próximo proyecto discográfico de Lissette es la grabación de un álbum a dúo con Chirino, conformado por música latinoamericana y algunas cosas nuevas. En los próximos días cantará en Puerto Rico, Miami, Nueva York y quiere regresar pronto a Santo Domingo para presentarse en un gran escenario y así poder reencontrarse con su público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas