Lissette y Chucho
Compartieron memorias de amor y música

<STRONG>Lissette y Chucho</STRONG><BR>Compartieron memorias de amor y música

Un paseo por los recuerdos de una gran historia de amor fue lo que se vivió este fin de semana en el Teatro Nacional Eduardo Brito, durante la primera de las dos presentaciones de Lissette Álvarez y Chucho Avellanet con su concierto “Acompáñame”.

La presentación del viernes fue disfrutada por cientos de personas.

Ella fabulosa y bien conservada, según impresiones del público; y él con su conservada  voz de siempre, entregaron decenas de sus éxitos durante dos horas.

La presentación inició pasadas las 9:00 de la noche -luego de la breve apertura musical de la mexicana Lupita Ruiz- cuando Lissette y Chucho aparecieron a cada extremo del escenario vestidos de gala para interpretar las últimas notas de su exitoso dueto, el que le da nombre a su concierto, “Acompáñame”.

A partir de ahí, en las voces de estas dos estrellas de la música boricua   se escucharon temas como “Solo una canción” y “La amistad”, que encendieron los ánimos del público que llebana buena parte de los asientos del teatro.

Para  Lissette la reacción del público ante sus interpretaciones fue algo sumamente  “divino”.

A continuación ella se ausentó para hacer su primer cambio de vestuario de la noche, dejando el escenario libre para que Chucho diera un repaso por sus más conocidos temas de los años 70, y así toda la noche estuvieron turnándose, compartiendo canciones y elogiándose el uno a otro.

No faltaron referencias a su breve matrimonio a finales de los 60, cuando ella tenía 19 años y él ya estaba bien entrado en sus veintes. De hecho, la ex pareja, que ya ha presentado este concierto de reencuentro varias veces en Puerto Rico y Estados Unidos, compartió con el público su baúl de recuerdos, y entre canciones contaron cómo se conocieron, se casaron y algunos detalles de la vida que compartieron juntos.

“Mira que bastante te aguanté cuando estuvimos casados”, bromeó Lissette en uno de los momentos del concierto, mientras que Chucho reveló como es que la cantante suele dormir, “tan encremada que hasta se resbala a cada rato de la cama, ¡por eso fue que no tuvimos hijos!, dijo a modo de chiste el reconocido intérprete de temas como “Abeja reina” y “Magia blanca”.

El punto más alto de la noche fue cuando cada uno tomó el escenario para ofrecer los más grandes éxitos de su carrera como “Mil violines”, “Cuando la lluvia cae”, “Cariño”, de Chucho;  “Lazos azules y rosas”, “Poema 20”, “Eva” y la muy coreada por los presentes “Eclipse total de amor”, de Lissette.

Al final ambos se unieron para interpretar por completo “Acompáñame”.

El público complacido  los pidió de vuelta cuando salieron del escenario y ellos bromearon diciendo  “íbamos a volver de todos modos”, cantando otros éxitos para culminar la presentación con “Fue la música”.

Zoom

Algo más

Del concierto

El concierto se valió de recursos visuales en todo momento, con múltiples fotografías de momentos de sus carreras, de la infancia de ambos,  de su boda y de sus discos.

Se tomaron un momento para recordar a los padres de Lissette, Tony y Olga Álvarez, quienes fueron importantes artistas y comunicadores cubanos destacados en Puerto Rico. Chucho contó hasta cuando le pidió la mano de ella a su papá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas