Fotografías impresas de la boda y momentos de la pareja juntos a lo largo de los años, forman parte del listado de documentos que funcionan como “pruebas de la relación” durante la entrevista con el oficial consular.
De acuerdo, con la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, las personas que tienen una relación con alguien que vive en el país norteamericano deben cumplir con una serie de requerimientos para evidenciar con hechos el vínculo afectivo.
Durante el segmento “El Consulado Más Cerca” que conduce la periodista Lorenny Solano a través de RNN, los oficiales consulares establecieron que las pruebas de la relación de pareja que también se deben presentar incluyen la presencia del peticionario durante la entrevista consular.
Al continuar el desglose de documentos que pueden resultar beneficiosos para demostrar que la relación es verdadera, señalaron los mensajes, publicaciones en redes sociales, contratos a nombre de ambos, recibos de remesas y estados bancarios conjuntos.
Del mismo modo, recalcaron que Incluir fotos intimas de la pareja no son pruebas convincentes ni apropiadas a la hora de solicitar una visa en la Embajada de Estados Unidos.
“No queremos ver fotos sin ropa. Mejor llevar fotos impresas, hablar sobre sus planes futuros y las comidas favoritas de la pareja. No es necesario llevar fotos intimas para demostrar que la relación es real”.
En ese sentido, recomendaron no llevar este tipo de fotografías a la entrevista porque podría provocar un retraso en el proceso, debido a que se les serán solicitadas otras pruebas que demuestren que existe una relación real entre el solicitante y el peticionario.