Líster afirma que profundiza investigación CC

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/43B75714-035B-4847-A891-6924E79C6947.jpeg

 El director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Octavio Líster, aclaró ayer que la investigación contra los miembros de la Cámara de Cuentas no ha sido engavetada y que están recabando una serie de documentos para determinar si hubo irregularidades de  tipo penal.

 “Estamos a la espera de que el presidente del Senado, Reynaldo Pared, nos envíe las actas de la acusación de la Cámara de Diputados, así como del juicio político a ver si hay elementos que nos puedan servir para el curso de la investigación”, precisó.

Refirió que la investigación es un proceso lento, “ya que son asuntos delicados”.

Los miembros de la Cámara de Cuentas fueron sometidos a un juicio político, tras determinarse que cometieron irregularidades administrativas en el ejercicio de sus funciones.

En ese proceso todos renunciaron, a excepción de uno que fue cancelado.

Líster fue entrevistado por los periodistas al dejar   iniciado junto al procurador general de la República, Radhamés Jiménez,  un sistema centralizado de registro y seguimiento de denuncias y casos de corrupción que será administrado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Informó que de las únicas siete auditorías que llegaron a su oficina, enviadas por la Cámara de Cuentas que finalizó recientemente, seis correspondían a los ayuntamientos de los distritos municipales del país.

Comedores 

Con relación a las supuestas irregularidades cometidas a través de los  comedores económicos, el representante del Ministerio Público dijo que  están analizando  la documentación que poseen, tales como la nómina de empleados y la lista de empresas suplidoras.

“Los auditores nuestros están haciendo un análisis de los mismos para entonces interrogar, luego, a las personas que sea necesario”, precisó.

 Líster insistió en señalar el interés de las autoridades del Ministerio Público   para combatir la corrupción administrativa en sus diferentes manifestaciones.