Listo gran proyecto turístico de  Malecón

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/58A771A9-16E9-4080-8824-D758159C4B4A.jpeg

A principio de diciembre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentará la reformulación del megaproyecto del Malecón, que convertiría esa parte de la ciudad en el gran paseo turístico de Santo Domingo, para lo que cuenta con la asesoría de la compañía Odebrecht, por su experiencia en Brasil así como en la franja costera de Panamá.

El anuncio fue hecho por el alcalde del ADN, Roberto Salcedo, y el secretario general  Domingo Contreras, quienes informaron que están listos los estudios y los diseños sobre el proyecto que busca convertir a Santo Domingo en la mayor atracción turística del Caribe.

De acuerdo con esos datos, el proyecto contempla una área de tres kilómetros en la que se acondicionarán dos playas, y se construirán canchas deportivas y dos nuevas plazas similares a la de Juan Barón.

Explicaron que según los estudios de batimetría ya se sabe dónde el mar es más más profundo, dónde se producen los mayores oleajes, así como otros detalles técnicos que  especifican  dónde se pueden habilitar playas, básicamente entre Güibia y la Plaza Omar Torrijo, este último punto próximo a donde termina la avenida Abraham Lincoln.

Sobre la inversión. Tanto Salcedo como Contreras expresaron que en los próximos días informarán sobre el monto de la inversión, pero precisaron que esos trabajos se harían con financiamiento internacional en el que participaría el Gobierno Central igual que el ADN.

     En tal sentido, expresaron que  conversaron con el presidente Leonel Fernández, quien estuvo de acuerdo con el citado proyecto.

Igual que Río 

La idea es convertir la ciudad de Santo Domingo en un Río de Janeiro,  explicaron los  ejecutivos del ADN. 

Contaminación litoral

Cuestionados sobre  la contaminación del litoral por parte de grandes hoteles situados en el Malecón,  respondieron que estos deberán cumplir con los requisitos ambientales que establecen la construcción de plantas de tratamiento para no verter aguas contaminadas al mar.